Femicidio
Publicado en Sep 17, 2012
Prev
Next
Desde el inicio de la raza  humana, el asesinato de mujeres, cometidos por hombres, se consideró normal. Una modalidad generalizada  y aberrante  que no distinguió etnias, países ni clases sociales. En la actualidad, en muchos lugares, aún se mantiene vigente, silenciada por un mandato  patriarcal que ignora y mantiene avasallada  a la mujer.
La prioridad masculina, sobre la femenina,  es resultado de una sociedad   machista y misógina, respaldada por el estado y algunas instituciones religiosas. Quienes sostienen esta barbarie, no deberían  ser considerados, dentro del género Humano.
Los asesinos seriales, son hombres y  sus  ataques son contra mujeres, sea con fines sexuales o sádicos.
En 1976, el Primer Tribunal Internacional de Crímenes contra Mujeres, se reunió en Bruselas, inaugurado por Simone de Beauvoir y convocó a 2000 mujeres de 40 países  que  testimoniaron las distintas formas  en que se manifiesta la violencia de género. El término FEMICIDIO, en 1990, se definió como “asesinato de mujeres, realizado por hombres, motivado por odio, desprecio, placer o un sentido de propiedad” y se consolidó después de una movilización de familiares  de víctimas y activistas  de Derechos Humanos, en contra de todo acto de violencia hacia las mujeres.
 Nadie puede desconocer que la violencia no ha disminuido y  estalla  en los distintos estratos poblacionales y sociales, dependiendo de esos, la publicidad  y notoriedad que se le da a cada caso.
Es un tema que requiere especial y urgente atención  y  su tratamiento, debe estar entre las prioridades de los objetivos sociales de los gobiernos.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Resea de un mal enquistado en los albores de la humanidad y que se mantiene y perdura a travs de los tiempos.

Palabras Clave: barbarie

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy