Algunas ideas acerca de la temtica de "Words of delight: A Literary Introduction to the Bible."
Publicado en Sep 15, 2012
Prev
Next
 
 
-          OBJETIVO: MOSTRAR, EXPONER O EVIDENCIAR QUE:
-          La poética y la literatura bíblica es el resultado de un conjunto de diversos supuestos y elementos utilizados por los escritores bíblicos para hacer su obra, como la visión de la vida, la maestría para escribir, la comprensión de los géneros literarios y formas, apreciación de la oralidad y el compromiso con nuestra realidad, y que en unión constituyen la esencia de la Biblia, y la hacen un texto único en su género.
SUBOBJETIVOS: MOSTRAR, EXPONER O EVIDENCIAR QUE:
-          El placer y el disfrute estético que genera la Biblia no es el objetivo principal del trabajo realizado por los escritores bíblicos, en realidad esto es el resultado de otros  objetivos más importantes, entre los cuales está el fin didáctico, de enseñanza.
-          El aspecto literario de la Biblia está inevitablemente influenciado por preocupaciones y temas religiosos y morales. 
-          Una parte importante de poética bíblica es el compromiso con la verdad de sus escritores.
-          Hay diferentes tipos de verdades en la Biblia.
-          La verdad transmitida por los escritores bíblicos es, en muchas ocasiones, la verdad de la experiencia humana. En este sentido la Biblia adquiere un carácter literario. Los escritores utiliza como herramienta su imaginación y le dan sentido y carácter con  sus propias experiencias.
-          Había conciencia por parte del escritor bíblico de que era un creador, un inventor, un artista, y para ellos era importante este aspecto.
-          Los escritores bíblicos tenían conocimiento literario y se identifican con ciertas formas o géneros literarios en particular.
-          La lectura e interpretación que se haga de la Biblia, depende de las expectativas del lector, y de esta manera le encuentra sentido.
-          La biblia es un gran trabajo literario, y es imperioso conocer de literatura para percibir su maestría y belleza.
-          El principio del realismo en la Biblia es muy importante,  y es precisamente éste lo que la hace un libro creíble, accesible y cierto para muchas personas, pues el lector encuentra similitud entre lo que se cuenta y su propia experiencia humana.
-          Una parte importante de la poética de la literatura bíblica es  su oralidad. La biblia tiene un estilo oral. Es esto precisamente lo que lo hace un libro del pueblo, de la comunidad.
-          La Biblia está caracterizada por su sencillez y a la vez su complejidad y profundidad.
-          La poética de la Biblia, el norte con el que escribieron los escritores se basaba en lo que ellos creían que era de interés para los lectores.  El carácter de Dios y la relación Dios-hombres es la inquietud principal del lector.
-          La Biblia es una comprensión realista de la existencia del hombre, y a la vez una aspiración idealista que le impulsa a ser mejor y lograr muchas cosas.
BIBLIOGRAFÍA
- Ryken, Leland. Words of Delight: A literary introduction to the Bible. Estados Unidos de América:  Ed. Baker Academic, 1992. Impreso.
 
Página 1 / 1
Foto del autor nolvis
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Dec 04, 2011
0 Comentarios 466 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: words of delight leland ryken biblia poetas bblicos literatura bblica

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy