vals de basurero parte II
Publicado en Sep 12, 2012
Prev
Next
Image
Era algo muy divertido de ver, pensaban cosas complejas, planes extremadamente elaborados, planes que se ocuparían con frecuencia para robar bancos pero a ellos solo les intereso la comida, sin embargo, con el paso del tiempo, la temporada gélida y fría del invierno había llegado, al principio todos seguían como si todo siguiera igual, pero no fue así cuando dos ancianos que habían allí los abandonaron de este mundo, los jóvenes vieron que la comida no era lo único por lo que se debían preocupar, el chico creativo que se había vuelto alguien muy cercano hacia el joven decía que no había otra opción más que conseguir ropa mas abrigada.
Aquel joven creativo de nombre Argis, podía predecir cada cosa mucho antes de que pasara, quizás por eso, el joven líder era el único que podía entender a Argis, pero ambos sabían que los mayores de su familia no vivirían mucho debido a que el frio estaba aumentando cada vez más, tanto que de la nada en aquel viejo callejón se generaba hielo, los dos jóvenes junto con el resto del grupo decidieron que no podía seguir esto así, pero que no podían esperar mas, temían que cada minuto los miembros de la familia se acercaran a su fría sola muerte, todos se prepararon para ejecutar la operación en ese mismo momento.
Rápidamente todos salieron del callejón en busca de todo lo que pudiera generar calor, el plan era sencillo, irían por diversos lados rodeando un puesto de ropa, tomar todo lo que pudieran y regresar, respecto a generar fuego tenían que conseguir la mayor cantidad de liquido inflamable para mantener cálido su hogar junto a las personas que les importaba, eso eran dos grupos, mientras que Argis y el joven buscaban otra cosa en particular, Argis le había dicho al joven que durante toda su vida había encontrado en la basura de los demás una serie de componentes para hacer diversas cosas como generar luz, pero lo que les faltaba era un generador, Argis había dicho que faltaba un dispositivo par que solo funcionara.
Ambos buscaban dicho dispositivo, por alguna razón era algo raro de encontrar, el joven no pregunto debido a que le importaba mas el bienestar de los mayores, en los ojos del joven, seguían demostrando aquella fuerza que tenia para sobrevivir, para mejorar, para ayudar, pero más aun mostraban miedo, el percibía como el invierno estaba aumentando cada segundo su congelada fuerza, mientras los otros grupos ya habían regresado sin problemas con todo lo que podían, dieron todo lo que encontraron a los demás, tomaron tres botes de basura y les prendieron fuego, todos a su alrededor se acercaron inmediatamente hacia los botes, mientras los dos jóvenes aun seguían buscando aquel componente.
Se acerco la noche, pero ellos seguían buscando lo que buscaban, aprecian el tono de las lámparas luminosas en la nieve, le daba una tonalidad única y apreciable, veían como aquellas personas a su alrededor se trataban de proteger del frio, pero desafortunadamente alguien los había reconocido, era uno de los vendares que le habían quitado la comida, llamaron la atención de todos rápidamente, no podían escapar, estaban totalmente rodeados, sin darse cuenta, el vendedor tomo a Argis con brutalidad y lo azoto al blanco suelo, se golpeo la cabeza con el pavimentó y quedo inconsciente, el vendedor lo levanto dispuesto a  golpearlo, pero el joven tomo una decisión, por primera vez había soltado un golpe, el vendedor volteo la mirada al joven, pero lo último que vio fue un pálido y sucio puño dirigiéndose a su cara quedando noqueado.
Página 1 / 1
Foto del autor dean
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jul 27, 2012
1 Comentarios 424 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

continuacin 02

Palabras Clave: desiciones y acciones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Eliza Escalante

ayer lei esta parte pense leer la 3
Responder
September 13, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy