LA PIEDRA DEL CAMINO
Publicado en Sep 11, 2012
Prev
Next
LA PIEDRA DEL CAMINO
 
En   el   horizonte   de  los andes, del valle y de las montañas.
Sobre    el     lomo   de   los escarpados cerros y quebradas.
Sobre los desiertos de arena. Sobre   las  inmensas     sabanas
Yace   la   piedra  del   camino.
 
De pronto en tu caminar te pone el alto, y como quien apoya su mano en tu pecho, te grita
¡Hasta aquí llegaste!
Y ese suceso   inesperado, cual    sombra     infranqueable
Surge frente a ti, como una cortina de hierro, cerrándote el paso.
Ese suceso inesperado, esa cortina de hierro es la piedra del camino.
 
Esa piedra, ahí esta de noche y de día.
Desafiando a cada hombre en su raudo caminar.
Ahí esta desde el inicio de la vida.
Ahí estará  hasta el ensombrecer
Del  hombre  sobre  el   planeta.
 
No   se  ve  su  tamaño, ni su forma
Su presencia se siente en cada paso que damos
Cuando el cansancio llama a desistir de nuestros propósitos.
Cuando de improviso surgen los problemas
Cuando entre sombras agoniza la esperanza.
Es la piedra del camino, que  esta poniendo un alto al propósito de lograr nuestros anhelos.
 
Por eso amigo mío, Avive el seso y piense que con quejas  y con  llantos
No   se  va  a  ningún lado.
En la vida, con inteligencia se clarifican los caminos y con férrea voluntad se   vence   y   se   avanza sobre las piedras del camino.
 
La     piedra   del   camino
Es  noche que  invita al ocio.
Es    sombra  llena  de  envidia
Es nido de los perjuicios.
 
A    la     piedra    del    camino
No la hallara aquel que lleva vida sedentaria.
A la piedra del camino, la hallara siempre   aquel   que  paso  a  paso, es hacedor de sueños, labriego de su destino, peregrino tras un anhelo.
 
Cuantas   más   veces   la    halle
Mejor   aprenderá   a  encararla y quien sabe si algún día de tanto encontrarse  uno frente al otro, ambos terminaran caminando  juntos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Luis Cervantes
Textos Publicados: 53
Miembro desde: Aug 17, 2009
3 Comentarios 630 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Quien no tiene contratiempos en la vida?, hasta en las rutinas diarias se presentan imprevistos, a los cuales hay que doblegar y no dejarse doblegar, por suerte para eso ingenio y voluntad tenemos.

Palabras Clave: LUISVER

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Buena reflexión. Llevas razón, las dificultades de la vida son superadas con tezón, inteligencia y porqué no, con un poco de suerte. Afectuosos saludos amigo.
Responder
September 14, 2012
 

Hctor Restrepo Martnez

Jorge Luis. Una piedra en el camino nos enseñó que el destino es rodar y rodar... dice Jorge Alfredo.
Julio Iglesias dice que tropezó con la misma piedra. Y yo dio: ¡qué Piedra no poder escribir poesía!
(En Colombia decímos: me saca la piedra, o qué piedra, cuando nos enojamos) y ni que decir cuando nos para en el camino. Abrazos Héctor.
Responder
September 14, 2012
 

Jorge Luis Cervantes

¿Quien no tiene contratiempos en la vida?, hasta en las rutinas diarias se presentan imprevistos, a los cuales hay que doblegar y no dejarse doblegar, por suerte para eso ingenio y voluntad tenemos. La piedra del camino es eso, un obstáculo que quiere cortar las alas a nuestros anhelos.
Responder
September 11, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy