Breve ensayo sobre la existencia de dios
Publicado en Sep 11, 2012
Prev
Next
Image

¿Es el hombre una creación de dios, o es dios una creación del hombre?

La problemática, de si existe o no el dios cristiano, no es para nada nueva. Muchos conocedores lo han debatido, y otros muchos se han cansado de discutirlo. No es fácil cuestionar algo con lo que ha tenido que ver todo el desarrollo cultural de occidente, sobre todo pensando en que este dios es una herencia de la edad media, en la cual, eran aquellos hombre religiosos y llamados a si mismo conocedores de dios, quienes tenían todo el poder, y manejaban en todo ámbito, el desarrollo cultural. No es menor la cuestión de si existe o no un dios, pues si dios no existe, se derrumbaría uno de los mitos más grandes de la historia, con más de 2000 años de antigüedad, y caerían con el también, muchos hombres que hacen de este dios, su economía, y caerían ídem, otros tantos mas, que verían que su vida de “sacrificio y entrega a dios” ha sido en vano, causando esto quizás, un gran problema existencialista.
Pero, si cabe la posibilidad, si existe dios realmente (y esto es lo que me preocupa) yo me iré al infierno, por ser un hombre hereje y blasfemar en contra de dios (Pero claro es, que no podría juzgarme, pues si existe, ha sido él quien me ha dotado de razón, y no me puede culpar por ocuparla). 
Quienes defienden la postura de que dios existe, preguntan él para que se inventaría un dios, y esta es una cuestión fácil de responder, pues sabido es, que el hombre, desde sus primeros rasocinios a tratado de encontrar explicación a hechos inexplicables como la lluvia, los relámpagos, la primavera, la existencia del sol, etc., etc., etc. Cuestiones que son netamente naturales y que hoy tienen completa respuesta científica.
Y se preguntara ídem, ¿si todas estas cosas se han comprobado científicamente, y científicamente no tienen contra postura que sea válida, porque entonces, este dios es tan trascendental y ha sobrevivido a estos hechos? Y es fácil responder a esto también, pues la historia de este dios, es la mejor historia contada, una historia que no ha descuidado detalles, que no ha dejado nada al azar, una historia escrita por más de un hombre, en donde el ingenio, ha tomado completa participación. En la cual se ha procurado no interferir mucho con las fisis, si no, se preocupa casi en su totalidad, de forma antropología de los problemas que aquejan al hombre.
No obstante, hubo un elemento que no se tomo en cuenta dentro de esta historia, un error fatal, que marco la diferencia entre creer y no creer. Estos hombres pensaron, que aquellos a quienes se les impusiese su historia, se contentarían nada mas con creer que un dios creo todo, y que todo tiene un porque divino, pero para su pesar, hombres muchos, no se contentaron con creer todo esto, y empezaron a investigar por su cuenta, resolvieron el problema de la lluvia, dandose cuenta que esta, se producía por la condensación de agua en las nueves, las cuales luego, repletas de moléculas acuosas y con un pequeño cambio de temperatura, caía en forma de agua a la tierra. Y de esta forma, ¡¡¡Paff!!! Comienza a nacer la ciencia (de la cual es madre la filosofía), la peor enemiga de la religión, la cual demostró de forma empírica, y con detallados y minuciosos estudios los hechos naturales. 
Creer en la existencia de dios, luego de analizar ciertos hechos científicos, es un poco difícil, sobre todo luego de ver como las grandes religiones actúan de forma inconsecuente a su dogma, se contradicen, y pelean a sus feligreses.
Si se analiza la historia de la tierra, de forma científica -arqueológica, nos damos cuenta de que nuestro planeta, tiene más de 5.000.000.000 de años, en cambio, la historia religiosa, no puede tener más de 6.000 años.
Cabe preguntarse, ciertas cosas respecto a las fisis tratadas en la biblia con respecto a la creación del mundo. Como por ejemplo, ¿si dios creo el cielo, la tierra, a los animales y al hombre en solo siete días, como se explicaría entonces, la existencia de los dinosaurios? Siendo que estos, vivieron unos cuantos y humildes millones de años antes que aparecieran los primeros homo-Sapiens en la tierra, y vivieron estos grandes animales, durante grandes y humildes periodos de millones de años.
Se puede preguntar también, ¿cómo sería la imagen de dios cuando creó al hombre, si los primeros homos, eran prácticamente monos? ¿Cómo, subsistió la especie humana, si este dios, creo solo a un hombre y a una mujer, los cuales tuvieron solo a dos hijos, ambos varones, de los cuales, uno mato al otro? La biblia no dice en ninguna parte que Adán y Eva tuviesen más hijos. Entonces, ¿Cómo se perpetuo la especie?
Los creyentes, tratarían de responder a esto, diciendo que “hay enigmas divinos que jamás se resolverán, de los cuales, solo dios tiene la respuesta” 
Pero responder de esta forma, es totalmente básica, ignorante, y tonta. Pues esos enigmas de los cuales dios tiene respuesta, ya la ciencia ha encontrado con que responder, y se están haciendo experimentos que avalen el método científico.
De otra forma, si dios existiese, y tuviese las respuestas a estos enigmas, ¿Por qué le ocultaría sus respuestas, a su más noble, problemática, inconformista, perfecta, e ignorante creación? Si dios es bondad, es amor, ¿porque dejaría que su creación se rompiera la cabeza preguntándose tantas cosas?
Nietzsche dice desde su tumba, a los locos del otro lado de la pared que, “Dios ha muerto”, cuya frase se refiere a la capacidad del hombre en tiempos pasados, de ver la verdad, de comprender, y de seguir el comportamiento del rebaño. Pero por otro lado, Nietzsche si creía en la existencia de Jesús, pero no como dios, si no, como “El Súper Hombre” que tanto profesaba, y condenaba fervientemente a los cristianos por hacer de Jesús su mártir, y dar una visión errada de el hacia el mundo.
Otros personajes, han intentado con ahincó, complementar la historia religiosa con la científica, pero les ha sido en vano.
Por mucho que se intente tratar de complementar a la ciencia con la religión, jamás se podrá hacer, puesto que tienen aristas totalmente en cuanto a historia se refiere.
Aquellos, que no han podido responder a la pregunta, de porque creen en dios, simpremente dan la respuesta de que creen porque necesitan algo en que creer para poder vivir... Si asi fuese, pregunto yo ¿Porque no creer entonces en un arbol, en un trozo de tierra, o en otra cosa? o mejor aun, ¿Porque no creer en uno mismo?
En mi humilde e ignorante punto de vista, creo que si es posible que haya existido un hombre llamado Jesús, pero no un dios, si no, un filosofo. Empero, creo ídem, que podría ser una mala copia de la vida de Sócrates, pues tienen muchas cosas en común, pero bueno, ese es otro tema.
Los tiempos ya no están para creer en míticos dioses, (sin ofender), creo que eso está bien para los mayas, los aztecas, los incas, quienes no tenían un conocimiento tan cierto como el que tenemos hoy, proporcionado por las ciencias.
Pregunto yo, de forma seráfica, y llana, Si los dioses griegos, nórdicos, etc. Etc. Etc. Son solo un mito para las personas, entonces ¿porque este dios cristiano debe de existir? 
El debate sigue abierto, para mí, aunque suene a soberbia pura, ya se termino, no tiene caso seguir discutiendo sobre lo inexistente, mejor, nos preguntamos sobre l mortalidad del cangrejo. 
 
Yuranae 
Página 1 / 1
Foto del autor Ariel
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Sep 11, 2012
0 Comentarios 521 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve ensayo sobre la existencia de dios, que no pretende ofender a nadie ni mucho menos cambiar formas de pensar, simplemente, exponer una idea es su fin.

Palabras Clave: dios existencia ensayo breve

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Derechos de Autor: Ensayo nico y propio.


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy