EXPLICANDO LA REALIDAD
Publicado en Sep 08, 2012
Prev
Next
Image
 
  Vino el filósofo a explicar la realidad y ella le cantó como grillo, hasta el anochecer, cuando el filósofo se durmió y comenzó a soñar con grillos y con otros filósofos.

  ¿Cuál canto? ¿Cuál grillo?, respondió por la mañana el filósofo cuando le preguntaron si había podido explicarla.

  Y vino también el poeta a explicar la realidad. Y ella se le presentó como colores y formas de cuanto lo rodeaba. El poeta estuvo todo el día escribiendo, con sus ojos adheridos al papel y, a veces, a la pantalla del computador.

  ¿Cuál montaña?, preguntó el poeta, cuando le averiguaron si había podido escalar la brizna de yerba cerca de sus pies.

  Vino el teólogo, cargado de argumentos, de sueños, pesadillas, versículos, palabras áridas, sofismas, dudas, incertidumbres a explicar la realidad, pero siguió de largo porque no había nadie para escucharlo. 

  No había nadie que quisiera preguntarle algo. Desde el canto del grillo y la brizna de yerba, Dios sonrió burlón y compasivo.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tres individuos intentan explicar la realidad con sus palabras o sus gestos.

Palabras Clave: Filsofo poeta telogo Dios yerba grillo mundo naturaleza cancin montaa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy