el cuervo y la paloma
Publicado en Aug 23, 2012
Prev
Next
Image
Había una vez una ave que disfrutaba volar en el cielo infinito, dicha ave tenía su cuerpo de un color negro, aquel pájaro oscuro volaba tan alto que el sol llegaba a quemar su bello cuerpo que alguna vez tubo, el ave sin embargo seguía volando por todo el cielo, disfrutando de los cálidos vientos naturales, cuando por un capricho del destino, el cuervo vio una linda ave, tenía un lindo color que el cuervo jamás había visto en su vida, aquella hermosa paloma se movía con una gracia y perfección que al cuervo le encantaba, varias aves alrededor de esa bella paloma querían estar a su lado, el cuervo también queria estar a su lado, por lo que decidió bajar del cielo infinito azulado.
Cuando bajo a la tierra junto con los otros pájaros, ellos lo miraron extrañados, todo su cuerpo era oscuro, no había ningún alegre color encima del, a diferencia de ellos que tenían colores distintos y mezclados, presumían unos de otros de tener dichos colores, pero al cuervo no le importo, el siguió su camino hacia aquella linda paloma, cuando se acerco a ella, el no podía creer los que sus ojos veían, su piel era demasiado hermosa, era la mayor obra de toda la historia, eso era lo que pensaba el extranjero cuervo.
La paloma se dio cuenta de la presencia del cuervo, lo miro, pero no le importo su piel calcinada por el sol, los otros pájaros que la habían cortejado varios días, vieron que por vez primera la paloma se dirigiera hacia alguien, el cuervo. El cuervo estaba bastante nervioso al tener a aquella hermosa figura frente a él, creyó que la paloma se había interesado en el, sin en cambio no fue así, ella se dirigió hacia un pájaro que estaba detrás del cuervo, el cuervo triste al ver esto no sabía qué hacer, sin en cambio, los otros pájaros lo empezaron a atacar tratando de alejar su fea forma.
El cuervo trataba de escapar, pero no podía volar viendo como la paloma disfrutaba la compañía de aquel pájaro, aun más triste el cuervo perdió la pasión que tenia por volar, y los otros pájaros lo empezaron a atacar, el cuervo empezaba a recuperarse de su fantasioso amor, pero los otros pájaros ya lo tenían rodeado, el no tenia más opción que volar de hacia el cielo infinito, pero eso no bastaba, los otros pájaros lo estaban siguiendo, así que el cuervo voló mas alto, tan alto como aquella vez que perdió su verdadera forma.
Todos los pájaros se sorprendieron al ver como había logrado lo que nadie podía hacer, la paloma se dio cuenta de esto, veía como aquel cuervo volaba cada vez mas alto, la paloma se avergonzó por haber ignorado aquel cuervo, pero vieron como una luz se encendió en el cuervo, el cuervo había volado demasiado alto, al territorio del sol, todos los pájaros se arrepintieron por su cruel acción. El sol que había visto todo lo acontecido, le pidió a su hermana la luna que tomara los restos de aquel pobre ser odiado, la luna tomo un poco de su tierra única y muerta y se la dio al sol, el sol concentro parte de su luz en aquellas cenizas en las que yacía el cuervo.
Por un acto de milagro, el cuervo regreso a la vida, pero era más grande, y todo su cuerpo estaba incendiándose, , ese nuevo cuervo bajo de nuevo a la tierra, al ver las aves la nueva forma del cuervo no pudieron ni moverse, la paloma se había enamorado de su nueva forma, pero cuando se acerco a él, la paloma ardió en llamas, el cuervo, enfurecido por la crueldad de los otros pájaros y por matar accidentalmente a su amada, perdió la cabeza y incendio todo a su paso hasta morirse.
Página 1 / 1
Foto del autor dean
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jul 27, 2012
1 Comentarios 545 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

amar por un instante que vivir sin preocupaciones

Palabras Clave: cambios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Eliza Escalante

sabes lo mas hermoso que te e leido amigo me gusto mucho , ojala traigas mas de estos sip saludos dean
Responder
August 24, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy