T Y LA FLOR
Publicado en Aug 18, 2012
Prev
Next
Image
   
 
      Si pasas indiferente cerca de la flor,
      ella Es como es.
      Si te detienes para admirarla,
      ella Es como es.
      Pero cuando observas que la flor
      es como es, entonces tú serás
      y la flor será.
      Y tú y la flor serán a la vez, con lo cual
      la flor es como es y tú serás como eres.
  
      
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
3 Comentarios 342 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema zen sobre la unidad del observador y lo observado

Palabras Clave: Poema zen flor unidad individuo observador ser en ser para.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Me acordé de un famoso haiku:
Es una lástima cortarla,. es una lástima dejarla,. ¡ah, esta violeta!
Responder
August 18, 2012
 

Umberto Senegal

Apreciada daih: No me olvido de lo tuyo...Estoy encantado con la tarea que me asignaste y la cumpliré con gozo porque esta es mi especialidad.

Igual que la del haiku. Este que nos compartes, porque sería grato que su relievancia sirviera para interesar a otros en tal forma poética, pertenece a Naojo. Muy bello,natural. Lo incluyó Peter Washington en una selección llamada Haiku (2003). El dilema puede resolverse simplemente caminando y siguiendo de largo por entre otras flores. Ni cortarla ni dejarla. Verla y aspirar su perfume. Olvidarnos de nuestros sentimientos de apego y seguir el camino.
De mi Quindío, para ti, flores de guayacán amarillo. Aunque ayer amanececieron florecidos los guayacanes lila. Este florecimiento alterno de los guayacanes de diversos colores, es el milagro más esplendoroso del paisaje quindiano y del paisaje de mi Calarcá de eternas primaveras.
Responder
August 18, 2012

daih

Ay! Querido Umberto, me apena que lo tomes como una tarea que asigné, por mucho gozo que tu vocacion provoque, más bien para mi es un privilegio poder compartir con escritores de tu talla, disfrutar y aprender y me siento profundamente agradecida.
Y en cuanto a la descripción de tus flores y la vegetación de tu Quindio van mas allá de la poesía, se puede hasta aspirar superfumes a travez de la pantalla y la sensación de pertenencia a un terruño se propaga.
A pesar de las distancias, el logro de quien sabe con arte utilizar la palabra.

Y hablando de mis tareas me ha ido mal con Epple, sus libros están agotadisimos, tengo la esperanza que mi librero de libros usados me ayude a encontrar algo, pero he estado leyendo bastante a través de internet, pero eso le quita la magia de del olor a papel, aun no me acostumbro.
Responder
August 19, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy