Velando al amigo
Publicado en Jul 28, 2009
Prev
Next
Image
Velando al amigo
 
Cerca del mediodía, veloz el automóvil, cuan monstruo devoraba distancias y en complicidad el negro y brillante asfalto se fagocitaba  el caucho de las ruedas, eso sí con mas calma.
Un sol primaveral caía con la gracia y el sabor de un día espléndido sobre nosotros. La carretera, esa serpiente de mil kilómetros aunque impávida estaba llena de vida artificial y natural: automóviles de todo tipo cruzaban a diferentes velocidades, coches, camiones, camionetas, ómnibus...
Charlábamos comentando el escenario y la tranquilidad del día y de pronto cuan un cuadro macabro a pesar de todo tuvimos el tiempo suficiente para ver la tragedia, un perro muerto al borde la ruta.
Pero, no era un perro muerto mas de los tantos que vemos indiferentes en las rutas. Este tenía la particularidad que estoico su amigo lo velaba. Sentado sobre sus traseras el pichicho parecía esperar que su amigo de correrías se despertara y adiviné una lágrima en sus ojos.
Fuimos a visitar a mi madre y ya cuando caía la tarde; entre luces que se resistían a ceder el paso a la oscuridad, con un sol que  sucumbía tras el horizonte cruzamos nuevamente  por el lugar. Y aunque parezca increíble aun estaban allí  inmóviles el perro muerto y su amigo velándolo.
Aprendí dos cosas, el perro no solo es fiel a su amo humano sino también a su especie. Y la otra, supe una verdad que tal vez solo a mí me fue develada: los perros también lloran.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Luján Sartori
Textos Publicados: 209
Miembro desde: Jun 30, 2009
5 Comentarios 485 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un sol primaveral caía con la gracia y el sabor de un día espléndido sobre nosotros. La carretera, esa serpiente de mil kilómetros aunque impávida estaba llena de vida artificial y natural: automóviles de todo tipo cruzaban a diferentes velocidades, coches, camiones, camionetas, ómnibus... Charlábamos comentando el escenario y la tranquilidad del día y de pronto cuan un cuadro macabro a pesar de todo tuvimos el tiempo suficiente para ver la tragedia, un perro muerto al borde la ruta.

Palabras Clave: Perros cuidado entre ellos accidente en la ruta.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Diego Luján Sartori

Enlace: dielusa@hotmail.com


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Diego Lujn Sartori

Gracia

Aleida

aprecio
tu
comentario
saludos

Diego
Responder
October 22, 2009
 

ALEIDA

Diego, qué buena historia, he dejado que me conmueva,,,y ahora que he recordado, tengo algo que escribí cuando perdí a mi "hijo", lo pasaré.
Me encantan los perros y he visto muchos cuadros de estos, donde los conductores indolentes prefieren no perder su ritmo y arrollar a quien se le cruce.

Un beso
Responder
October 22, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Gracias Francisco. Seguiré recorriendo tus textos:

Diego
Responder
July 31, 2009
 

Mar Sal

Bello texto, estremecedor, conmovedor ,haciéndo que a mí tambien me callera una lágrima. Para aquellos que amamos a los animales y en especial a los perros, tambien ha sido un regalo.
Te invito a leer un texto que escribí yo, con ciertas similitudes... se titula "En defensa de la Naturaleza"
Un afectuoso abrazo
Mar
Responder
July 30, 2009
 

francisco

muy bueno Diego...me conmovio esta historia, y como siempre tan bien narrada. saludos...
francisco
Responder
July 30, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy