UN DIA CUALQUIERA
Publicado en Aug 15, 2012
Prev
Next
                                                            UN DIA CUALQUIERA
Era la década de los setenta y aquella  noche estrellada, dormía como de costumbre y en mis  sueños era el anochecer de un día cualquiera, en el me encontraba trajinando por un pueblecito desconocido  cuando el eco de una voz lejana llego hasta mis oídos y decía “los animales sienten, son como seres humanos, tienen sentimientos ¿nos has visto acaso a una vaca mugir por su crio, a un gata lamer el pelaje de sus críos, a una gallina enseñarle a comer a sus polluelos? Y continuo preguntando ¿Por qué crees que el huacho te da su confianza y te sigue a donde le lleves?, ¿porque crees que el perro mueve su cola de alegría cuando te ve y te cuida cuando otros te agreden?. Entonces un poco desconcertado, volví la mirada hacia las ventanas de las casas, hacia los eucaliptos y oscuros rincones de las calles, quería ver al autor de aquellas frases y preguntas, pero fue en vano, más bien el frio comenzó a penetrar en mi piel y un viento silbaba extrañamente. De pronto vi siluetas de personas que volvían de sus chacras y se metían en sus casas y de la oscuridad de sus recintos  brotaba una pálida luz hacia las calles, hasta ese momento yo no sabía que hacía en un pueblo desconocido y desorientado sin saber hacia dónde ir o que puerta tocar, me puse las manos en el bolsillo y empecé a silbar un huayno. De pronto todo se hiso silencio y otra vez la voz resonó en mis oídos –hay gente que maltrata a los animales, muchas veces le revientan los tronadores en los lomos, otros les dan de pedradas, pobres infelices no saben lo que hacen, creen que eternamente van a reinar en este mundo, aquí solo son gente de paso hacia la otra vida, ¿Quién habla? Pregunte y sin responder la voz continuo, en la otra vida los seres que los pueblan son crueles, los hombres que dan mal trato a los indefensos animales, van a ese mundo, apenas despiertan como de un sueño en ese lugar esos seres crueles los atacan y al hombre indefenso no le queda mas que huir o dejarse destrozar, allí sangras sientes dolor pero no mueres, por eso prefieren huir atravez de inmensos ríos, de nevados, de cumbres espinosas, de áridos desiertos. En ese mundo el hombre con su conocimiento pero sin armas es más que una indefensa presa para esos seres; a ese mismo mundo van los animales que en la tierra nos sirven de alimento, nos trasladan de un lugar a otro o cuidan nuestras pertenencias. Esos animales que maltratamos son seres nobles cuyas almas no guardan resentimiento contra sus agresores, porque allí ellos se convierten en nuestros defensores, los perros nos defienden a mordiscos, los asnos y caballos a patadas, las vacas con sus cuernos y que eternamente nos proporcionan alimentos naturales, y como una brisa que se aleja sentí que la voz se silenciaba. Lleno de inquietud trate de despertar pero el sueño me vencía y de nuevo volvió la voz a mis oídos y me dijo-las animas que vagan por los diferentes parajes de la tierra, es porque la muerte se los llevo antes que pudieran completar sus anhelos, ya sea logro o reparar el mal que hicieron, me dijo que mas allá de la vida hay muchísimos misterios. Esa voz me dijo tantas cosas que cuando desperté al canto de los gallos, era un mes de marzo se oían los truenos de los rayo y las nubes derretidas en trozas de hielo golpeaban incesantes los tejados y calaminas de las casas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Luis Cervantes
Textos Publicados: 53
Miembro desde: Aug 17, 2009
1 Comentarios 609 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un día cualquiera trata sobre el mundo terrenal y el mundo del mas allla y sus misterios que nos desvelan día a día.

Palabras Clave: LUISVER

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Luis Cervantes

Una mañana al despertar, recordé lo soñado, me pareció interesante y lo plasme en unas lineas, para que algunos puedan compartir mis sueños y si gustan comentar sobre ellos.
Responder
September 09, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy