EL PASO DE LOS AOS
Publicado en Aug 07, 2012
Prev
Next
Image
 
                                                        Para daih, en su nuevo ciclo narrativo
 
                                                              
Míreme bien. Viejo tan viejo no soy, como para no darme cuenta del paso de los años por este pueblo y este barrio. Esa niña por quien usted pregunta, era la más hermosa destos lados. Y para qué, no son exageraciones, también la más sensual del pueblo y de su edad. Las mayorcitas le cargaban envidia. Unos la deseaban de frente y la mayor parte a escondidas.

De 13 años recién cumplidos, la vi salir por esa puerta del frente, la de madera verde donde está durmiendo el perro. Le dijo a su mamá y a sus cuatro hermanitos cuando regrese volveré rica para sacarlos deste barrio y ponerlos a vivir bien. Cómo no iba a escucharla si a mí también me hizo promesas parecidas.  La silla de ruedas.

Se fue sin despedirse de nadie más. No le digan nada a mi perro, recomendó. Salió con un morralito donde llevaba la única ropa que tenía y esa belleza que todos volteaban a mirarle hasta cuando iba lejos.

Regresó a los siete años, transformada en  mujer de 40. Trajo esta niña de cinco. Es el paso de los años, mijo. Solo faltan ocho para que  también se vaya. Podría irse antes, como están las cosas hoy en día por aquí y por la capital. Tal vez ella sí consiga con qué comprarme la silla de ruedas.

Mijo, hay que tener paciencia y yo, viejo tan viejo no soy.

Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 184 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una nia abandona su hogar para irse a prostituir a la capital.

Palabras Clave: Microrrelato social nia miseria hogar pobreza prostitucin vejez orematura abuelo indiferencia paciencia.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy