SER O NO SER POETA... (UN DIVAGUE DE LAS LETRAS)
Publicado en Aug 07, 2012
Prev
Next
Image
Opinar parece fácil,  desde afuera, es cierto,
pero en este divagar aún no resolvi  el entuerto
Debe el poeta ser…, bueno, todos tenemos
razones o paradigmas que creemos deben ser
el ideal, y a imágen o semejanza lo pintamos.
Qué es ser poeta?  Ensayemos  teorías o
fundamentos:  ser puro de nacimiento, creador,
libre, profeta de sus letras, debe tener, además
de sus dichos la coherencia, de su vida, la
decencia, debe sufrir y penar olvidos e indiferencias.
Debe saber conjugar el verbo de la locura
la razón y la cordura serán su lucha continua
Ser  pájaro, sierpe o duende, volar cuando es
necesario y aferrarse a su terrario según
cuando lo amerite,  ser  un rostro entre los
rostros, un soplo de viento fresco, un extraño
un ermitaño, un loco lindo, un amante de
la vida, de la tierra, del amor… si esto no basta
no me quedan argumentos, solo se que en este
cuento, se necesita mas que esto, ser o no ser
ya no importa, y al que  es, le sobra resto.

Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
5 Comentarios 470 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN

Palabras Clave: SER O NO SER

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Singer

Que interesante..................ser o no ser.............y al que es le sobre el resto..................esto fue lo que me llamo la atencion..........................cual es su profundidad bella dama?
Responder
August 13, 2012
 

María Ester Rinaldi

bueno, es un texto con algo de humor, es decir, le sobra resto (no EL resto) significa (para mí, claro) que ser poeta es mas que todo eso, siempre pensé, y aún lo pienso, que se nace con ese bendito designio, es un regalo del cielo, o vaya a saber de quién, se lleva en la sangre... ay, singer, creo que moriré sin encontrar respuestas.
Gracias por escribir, te dejo un abrazo.
Responder
August 13, 2012

Azorin

El poeta es un loco sin duda, pero quizás la locura que posee no encaja en la definición popular; éste loco -e poeta-, solo lo es porque tiene una visión diferente del mundo, una menos evidente, más profunda... El poeta encuentra en sus experiencias, la materia prima de su factoría de letras, encuentra en sus vivencias, el manantial de sentires que le alimentan el alma, y éste, trata de retratar de la mejor manera esos sentimientos. Lanzarlos al mundo es una tarea sumamente valiente, pero que trae la recompensa de que algún día, alguien se reflejará en sus verbos y sabrá que no está loco, o que si lo está, no es el único...Que la vida no lo ha dejado solo... Buen escrito, más que para el análisis literario, sirve para relfexionar.
Saludos. Seguiré leyendo
Responder
August 07, 2012
 

María Ester Rinaldi

Azorín, sé que no soportaría un análisis literario, quise darle un tono de humor con interrogantes que siempre me planteo, es una búsqueda a respuestas que me hago y encuentro en los comentarios interesantes reflexiones, como las que escriben tan generosamente.
Gracias por leer, siempre serás bienvenido.
Un abrazo.
Responder
August 13, 2012

Battaglia

Marité Querida:
Tu texto encierra la mejor definición de poeta que haya leído… ciertamente coincido en que es poeta aquel que se ha dado la oportunidad de vivir esta vida en todas sus facetas y estilos…. Porque antes de ser poeta se permitió Ser él mismo….
Abrazo para ti!!!
Responder
August 07, 2012
 

María Ester Rinaldi

gracias por entender, Batt, lo definiste maravillosamente bien, y eso habla de la sensibilidad tan especial que se necesita para transitar este camino de las letras, abrazo grande también para vos.
Besos!!!
Responder
August 07, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy