HOJA DE DIARIO 9
Publicado en Aug 02, 2012
Prev
Next
Image

 
 Lunes 24.- Reconocerás a Dios en la música de Chopin. A solas. Tú a solas y Chopin a solas. Y se te permitirá hablar con él. Entenderlo y entenderte en ese diálogo.

También podrás reconocerlo en algunos poemas. Dios tras de alguna metáfora. Dios en una frase simple, sin pretensiones literarias. Dios en el desgarrador grito de un poeta anónimo, de pueblo. O en el alarido de uno universal. Para la eternidad, ambos poetas son iguales.
No olvides que el secreto es la soledad. 
Con tanta eternidad por todo lado, es indudable que a Dios le encanta la soledad. Desde aquí, desde los sentimientos de soledad, podrás reconocerlo, identificarlo con más facilidad en las pequeñas yerbas del lugar por donde caminas, con Chopin o sin él a tu lado. Podría ser Bach. O algún canto devocional de la tradición india.

Te lo aseguro, Dios no solo está presente en el misterio de las catedrales sino, mucho más, en los insectos que menosprecias. Tendríamos que preguntárselo a Él, a Dios mismo, por qué le fascina esconderse en lo mínimo.

Pero también, es natural y hace parte del orden establecido, encontrarte con el demonio en la gente que te rodea. Las personas a tu lado. Desde ellos, junto con ellos y a través de ellos, te familiarizarás con el infierno cotidiano. Millares de infiernitos. Es cuanto debes pagar por la virtud de reconocer a Dios en todo lo demás.    
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hoja de diario en torno a la presencia de Dios, de lo absoluto en las pequeas cosas del mundo.

Palabras Clave: Dios Chopin Bach msica soledad naturaleza lo mnimo gente infierno demonio.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy