Puntos relevantes: HOMBRES Y ENGRANAJES (ERNESTO SBATO).
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
HOMBRES Y ENGRANAJES (ERNESTO SÁBATO).
ü Al sumergirse en el yo, el escritor se encontró con un tiempo que no es el de los relojes ni el de la cronología histórica, si no un tiempo subjetivo, el tiempo del yo viviente.
ü Porque una cosa es la humanidad y otra la masa, es decir, ese conjunto de seres que han dejado de ser criaturas humanas para convertirse o para ser convertidos en objetos numerados, fabricados en serie, moldeados por una educación estandarizada, embutidos en oficinas.
ü Decía: hölderlin que si no nos ocupamos del infinito no vale la pena que nos ocupemos de nada. El problema es ser o no ser. El problema es la transitoriedad de todo lo terrenal: la frágil felicidad del amor, las ilusiones de la adolescencia, los instantes de comunicación con el semejante. Todo marcha, inexorable y angustiosamente, hacia la muerte.
ü Nos fuimos acostumbrando a la contradicción y a la impureza, que caracterizan a la condición humana.
ü Deshumanización de la humanidad. Resultado de dos fuerzas dinámicas y amorales: el dinero y la razón.
ü La característica de la nueva sociedad es la cantidad.
ü Uno se embarca hacia tierras lejanas, indaga la naturaleza, ansia el conocimiento de los hombres, inventa seres de ficción, busca a dios. Después se comprende que el fantasma que se perseguía era uno-mismo.
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 591 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ernesto sabato

Palabras Clave: hombres engranajes

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Sntesis & Resmenes


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy