SA (V) ER DE HELENE CIXOUS.
Publicado en Jul 25, 2012
Prev
Next
ALUMNA: SULEYDY GABRIEL GASPAR
PSICOLOGIA COMUNITARIA
 
SA (V) ER DE HELENE CIXOUS.
El hecho de nacer en un día, mes año y hora específica nos regala uno de los tantos vestigios de nuestra biografía, para formar parte de la historia de la humanidad en la cual estamos o estuvimos viviendo. Sólo algunos se preguntan ante tal acto y creación de sí mismos, es pensar ¿qué estamos haciendo aquí?, cuando sientes en lo más profundo de tu ser que no eres parte de este contexto, o que tal vez te sientas anacrónico a esta época, ¿podría ser una equivocación?, la cigüeña se desorientó y te vino a dejar en un época errónea, quizá, pero por más que te cuestiones y no puedas externar mucho de lo que sientes en el fondo de ti, el abismo cada día puede crecer ante tales horrores que vas presenciando a lo largo de tu desarrollo por la vida.
Sigues con los cuestionamientos, las luchas incansables e inconstantes por responderte, pudiendo a llegar a muchas conclusiones, aunque muchas veces, y por más raro que pueda ser, aquel sentimiento que te hace diferente a los otros, llámese, como se llame, esta en ti, en tú sangre, en tú corazón, y cuando llega el momento pide a gritos salir, y que complejo es cuando te enfrentas a  ese algo, cuando choca con lo que es tú realidad , en el momento que te encuentres, y no sabes si seguir con lo que hay o seguir en la guerra constante que te dirige a un lugar desconocido, donde la esperanza, ideales conforman la clave de ello,  con eso que muchos no pueden decirte que es, mucho menos tú, pero que te lleva a cuestionar todo lo que te rodea, donde el inconformismo parte de tu ideología ante una sociedad conformista, materialista y lo peor enajenada.
Una sociedad que poco a poco es carcomida por una epidemia social, donde estamos poco a poco perdiendo lo mas valioso los sentidos, quedándonos ciegos, mudos, sordos, ahora falta que no podamos caminar y quedemos incapacitados para todo, y yo me pregunto ¿Dónde están los humanos?, a donde se ha ido la humanidad, que de humanismo no tienen nada, a partir de que todos sus sentidos han sido diluidos, conquistados, y aprehendidos por una sociedad exigente, que año con año pide más de lo que en realidad podemos dar, y esperemos que  así como se han inventado de mil formas curas para las enfermedades, encontremos una para esto, y cuanto más antes mucho mejor…
Página 1 / 1
Foto del autor Suley
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 341 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

saver

Palabras Clave: humanidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Suleydy Gabriel Gaspar


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy