CUANDO LA JUVENTUD SE VA
Publicado en Jun 27, 2012
Prev
Next
Image
                                  CUANDO LA JUVENTUD SE VA.
                                  POR: RAYMUNDO REYNOSO cAMA 

 ¿En què momento dejamos de soñar con imposibles
y de recorrer con la mente espacios inaccesibles?
¿En què momento dejamos de navegar en barcos de papel
y de no creer ya en el famoso mito de Papà Noèl?
       ¿En què momento dejamos de tocar estrellas con las manos 
       y de imaginarnos vivir placenteros en planetas muy lejanos? 
       ¿En què momento dejamos de construir castillos en el aire 
       y de caminar altivos, con poses arrogantes y con donayre?  
 ¿En què momento se nos fue nuestra preciada juventud?
Ahora nos preguntamos con temor y mucha inquietud,
cuando vemos que ya caminamos con cierta lentitud,
recordando, de otrora, nuestro defecto y nuestra virtud.
Pero todas estas preguntas es solo para meditar en un instante
y luego proseguir viviendo la vida a plenitud en forma constante.
Eso sì, sin prejudicar al semejante con actos ni con pensamientos,
y si nos pagan con la misma moneda, vienen los arrepentimientos. 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
15 Comentarios 1956 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poesa

Palabras Clave: juventud inocencia soadores

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

EN ESTA POESÍA, PRIMERO HE QUERIDO RESALTAR AQUELLOS MOMENTOS DE MEDITACIÓN POR NUESTRO TIEMPO VIVIDO, QUE SI SI NO A TODOS, AL MENOS A MUCHOS NOS HA SUCEDIDO. PERO LO IMPORTANTES ES QUE DESPUÈS DE ESOS MINUTOS DE INSPECCIÓN, DEBEMOS, TODOS, PROSEGUIR LA VIDA, POR QUE MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZAS PARA TODO.
Responder
December 06, 2019
 

LIBARDO BERNAL R.

Magnifico escrito; felicitaciones amigo; gracias por compartirlo con nosotros. un abrazo de amistad desde Colombia.
Responder
December 07, 2012
 

raymundo

Libardo, muy generoso en tu comentario, gracias y seguiremos en contacto.
Responder
December 08, 2012

arturo

Reflexiones muy hermosas, etapas de la vida que van concluyendo en la senectud. Muy cierto lo expresado. Felicitaciones.
Responder
September 29, 2012
 

raymundo

Gracias Arturo, eres muy generoso en tu comentario.
Responder
October 01, 2012

teodoro luis

Una reflexión que hacen casi, por no decir todas las personas llegadas a cierta edad. Interesante tema- Felicitaciones por esta inspiración.
Responder
July 20, 2012
 

raymundo

Asì es amigo, lo expresan en algùn momento dado y en determinada circunstancia sentimental.. Gracias por tu comentario. Saludos.
Responder
July 23, 2012

LUMA54

LA JUVENTUD SE VA

Hoy quise contemplar
esos viejos retratos

Que son testigo fiel
de los felices ratos

Que vivimos una vez en primavera
primavera que ya nunca volverá

La juventud se va
y nos ponemos viejos

Los hijos ya no están
pues se marcharon lejos

Pero quedan con nosotros los recuerdos
del amor de ayer

Y pensar que los años se van
Y pensar que los años se van

Más no importa, total quedará
el recuerdo feliz de un ayer que se fue

La juventud se va... (bis)

pero queda en nuestra mente, los momentos felices que compartimos con nuestros seres queridos, que aún comparten con nuestras vidas; nuestros hijos...!!! que son la continuación de nuestro existir; con los que compartimos muchos años de nuestra vidas, nuestros espos@s, gracias a Dios que nos dió la oportunidad de poderlos disfrutar, son los recuerdos más lindos que nos deja la vida.

Dios te Bendiga Raymundo, son magnificas reflexiones las que compartes; pero siempre hay que ver la vida con actitud positiva y mientras tengamos un soplo de vida siempre hay que vivirlla a plenitud, hasta que Dios quiera.
Abrazos


Responder
July 14, 2012
 

raymundo

Muy hermoso comentario amiga mía. Efectivamente, quedan los recuerdos de otros tiempos vividos, de los cuales debemos tomar los que nos hacen felices para hacer que la vida continúe con cierta normalidad..
Responder
July 15, 2012

Singer

Las preocupaciones son grandes cuando ya la edad avanza, pero no debemos de callar ni de detenernos de soñar, nosotros soñamos para vivir, y vivimos para cumplir nuestros sueños. De eso se alimenta el alma del soñador....grande amigo que buen texto.
Responder
July 13, 2012
 

raymundo

Es muy cierto, deberíamos seguir soñando toda la vida, por cuanto la imaginación es la esencia de grandeza. Gracias por tu comentario.
Responder
July 15, 2012

66arcoiris

Muy buenas reflexiones, muchas personas nos ocupamos de nuestro trabajo, estudios, y muchas cosas materiales y por momentos dejamos de soñar, de valorar lo que tenemos, las maravillas que nos dio el creador, en verdad me gustó mucho, felicidades y gracias por compartirlo.Un abrazo.
Responder
July 13, 2012
 

raymundo

Gracias a ti, por leer y comentar mi modesta publicación. Saludos fraternales de un amigo.
Responder
July 15, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Buenos interrogantes donde las etapas lentamente o ràpidamente pasan, las nostalgias de esas èpocas, la inocencia de la edad temprana, las picardìas de los màs grandes, el trabajo, los hijos y la vida misma que no nos permite marcar a fuego el cuando, sinò el como y el por què
Felicitaciones
Responder
July 11, 2012
 

raymundo

Gustavo, efectivamente las diversas etapas de la vida van pasandp lenta o vertiginosamente, segùn cada quien lo sienta pasar, pero lo que si notamos es un cambio que marca nuestra existencia. Gracias por el comentario. Saludos cordiales amigo.
Responder
July 12, 2012

norma aristeguy

Raymundo, creo que el tema sólo se trata de un estado de ánimo. Te juro que yo sigo teniendo 35!
Son momentos en que nos sentimos agobiados quizá por los acontecimientos que se van sucediendo, pero también hay sueños realizados que dejan paso para buscar otros nuevos.
Un saludo afectuoso.
Responder
July 09, 2012
 

raymundo

Mi apreciada amiga Norma, es asì como tù lo indicas, se trata de un momento de meditaciòn nostàlgica de algùn grupo de amigos reunidos en algùn lugar, que han solido expresarse de esa manera, y que el suscrito ha querido publicar esa experiencia, decididamente no todos sienten ni evocan de esa forma el cambio de etapas de la vida que, dicho sea de paso, es inevitable. Gracias por la lectura y gracias por aportar tu manera conveniente y hermosa de ver la vida, es decir como debiera ser. Saludos y un abrazo fraterno.
Responder
July 10, 2012

Hctor Restrepo Martnez

Raymundo. La juventud se va para el que la quiera dejar ir, la vida es para disfrutarla igual que a la mujer, cuando dejamos de interesarnos en ellas para qué. vivir. Cumpliré 79 y recuerdo mi vida desde los 2 años, aún tengo novia. Saludos y felicitaciones, Héctor.
Responder
July 08, 2012
 

raymundo

Felicitaciones Hèctor por ese amplio concepto de la vida. Asì es y debemos sentirlo de esa manera optimista para no envejecer muy temprano.
Responder
July 08, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy