Un prefesor diferente
Publicado en Jul 25, 2009
Prev
Next
Image
     Recuerdo aquella mañana, era un lunes civico y tocaba hacer honores, todos los alumnos de la escuela primaria "Heroes de Nacosari" se juntaba en la plaza de las instalaciones, todos entonaban el Himno Nacional, cuando terminamos,  de pronto el Director del plantel anuciaba: - Les presento a la profesora Lucia Barreda egresada de la Escuela Normal de Sinaloa quien remplazara al profesor Eligio Medina Astorga en el grado de tercer año.
     
        Posteriormente el director acompañó a la profesora al salón donde se impartía el grado de tercer año, en donde los alumnos esperaban con ansia a la nueva profesora.<< Como será la nueva profesora, será muy estirada o un barco>> decia uno de los alumnos mas inteligentes del grupo y los demás lo secundaban.

     La nueva profesora se presentó ante el grupo. - Soy la nueva profesora de tercer año y espero, antes que nada, seamos amigos y todas las dudas que tengan  se las pueda resolver de buena forma.

Todos los alumnos guardaron silencio para que la profesora Lucia tomara lista.

     La profesora no era como los demas profesores, tenia una forma diferente de dar la clase. A cada momento de la clase le asignaba un nombre, tenia como 7 momentos conocidos.

      Uno de los momentos que más me gustaba lo llamaba creo Metacognicion, era muy interesante ya que nos pedía un ejemplo sencillo que miraramos en casa para solucionarlo con la teoria expuesta en el material.

      En cierta ocasion dijo ante el grupo - La practica no hace al maestro, pero la teoria usada en la practica SI. Asi que buscaba siempre tener buenos materiales de estudio para cada momento en sus clases.

       Aunque no a todos les gustaba ese tipo de recibir las clases. Mi amigo Pedro en más de una ocasión dijo: - No me gusta trabajar en equipo es mucha responsabilidad. 
A pesar de todo siempre me gustaron sus clases, despues del tercer año ya no la volvi a ver.
 
 Jesús Eduardo López 2009
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
6 Comentarios 530 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento sobre como dar una clase

Palabras Clave: pedagogia en el saln de clases

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

May Vicky


Hola Jesus Eduardo!!
Aquí haciéndote una visita...

Empiezo por tu primer cuento publicado(eso es lo que me ha parecido).

Disfrutando de este relato, y como no, inevitablemente nos lleva a recordar el profesor o la profesora que se nos han quedado grabados en la retina. Todos tenemos uno/a especial y tu relato me ha hecho, igual, sacar del cajón los viejos recuerdos. Se nos queda la sonrisa medio disfrazada en esos recuerdos.

Gracias por compartir!

Nos vemos.
Responder
January 17, 2011
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo Paisano. Muchas gracias por leer mis escritos. Saludos.
Responder
April 06, 2010
 

Hoz Leudnadez

ES DE ESAS MISS A LAS QUE UNO LES ODIA LA VANGUARDIA (SI SE CONOCE ESO A ESTAS EDADES O MAS BIEN...SI A UNO LE IMPORTA ESO A ESTAS O CUALQUIER EDAD) O LES AMA EL HIPNOTIZO POR MANTENERNOS AL TANTO DE TOSO...AH! Y TAMBIEN DE LAS QUE CUALQUIER ALUMNO SUSPIRARIA Y DIRIA PRESENTE!!!!!!!!!!!! A LA HORA DE TOMAR LISTA CON ENJUNDIA PARA QUE NOS MIRARA UN SEGUNDILLO...
MUY BUENA TU ANECDOTA...TE SIGO LEYENDO...Y TE DEJO ESTRELLAS PORQUE TE ENTIENDO....YO TAMBIEN CONOCIA A ALGUIEN ASI...SALUDOS PAISANO!!!!!!!!!!!!
Responder
March 13, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Gracias
Responder
October 04, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Diego: Leere con gusto tus textos. Gracias por leer los mios,
Responder
August 19, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Hola Jesús:

interesante tu anécdota.

Te invito a leer: Ingeniero aeronautico

Mi país
Vendedor de inocencia

Gracias

Diego
Responder
August 16, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy