Como tener plata en Chile (un discurso rabioso)
Publicado en Jun 02, 2012
Prev
Next
Image
Si naciste cagao, cagaste. Y pa toda tu vida.
Es la mentalidad del chileno promedio. Esa de andar viendo lo malo en todo, y lo bueno, en lo que no debiera. Como nacer pobre. Ser pobre es sinónimo de ser bueno, de ser decente, de ser victima de la sociedad y del gobierno.
 “Pa ser rico debes nacer así”, “pa tener plata hay que ser ladrón”, “si quieres ser millonario debes sacarte el kino conchetumadre”. O la peor de todas “la única riqueza esta en el trabajo”
Desde chicos nos meten en la cabeza que estamos condenados a la mediocridad, al fracaso, a un trabajo mediocre y a andar protestando contra el gobierno por un reajuste salarial todos los años.
¿Cuántas fortunas han nacido de la nada? Miles, la mayoría por hueónes que, sin ser genios ni haberse ganado una lotería, sí tenían algo: visión. Y por visión quiero decir que no dejaban que estas frasesitas de mierda les intimidaran, no se convencían de la mediocridad, y estaban siempre atentos a cómo hacerse de mas dinero, de como hacer que de mil pesos nacieran 10 mil, y así hasta que ya de tanto cero la cuenta tenia que cerrar y abrir otra en otro banco.
No por ser rico se es mala persona, ni por ser pobre se es ladrón. Hay de todo en todas partes.
Dicen que Chile es semillero de luchadores, de emprendedores, porque chucha que cuesta que un hueón promedio surja, una por los pitutos, otra por el chaqueteo barato que existe en nuestra sociedad. Si a un hueón le va bien en un negocio, es un ladrón o un estafador, no puede ser que sea un hueón con visión, con tino y además con buen ojo pa los negocios, no, el hueón seguramente se cagó a alguien, se casó con la hija del dueño de la empresa, o tuvo mucha cueva y se ganó el kino.
A cualquier hueón con un poco de visión en Chile le va como las pelotas, lo caga el gobierno con impuestos y reglas hueonas que no se aplican a las grandes multinacionales, lo cagan los del mismo rubro porque apenas ven que el hueón está agrandando el negocio, buscan la forma de cagárselo. Ese mismo hueón sale al extranjero, y en menos de 4 años es millonario, y de ejemplos estamos forrados, señores.  También es cierto que hay hueónes que se hacen ricos cagandose a otros, o casandose con la hija del dueño de la empresa o porque se gana un premio millonario y lo sabe invertir en lugar de farrearselo con minas y copete. Pa que estamos con hueás.  Pero en Chile nos gusta el hueveo, hablar mal de alguien es deporte nacional, si un hueón con un sueldo mas o menos empieza de pronto a tener mas de lo que “supuestamente” debiera, es un hueón o con cuea, o un ladrón. Nunca van a decir que el hueón sabe moverse con la plata y hacer buenas inversiones sin decir, a lo menos, que es sospechoso que este hueón tenga mejores cosas que los demás compañeros de trabajo que viven endeudados, pidiéndole a medio mundo y no pagándole ni a dios por el auto nuevo que se compraron en diez mil cuotas que con cuea puede pagar.
Porque al chileno le gusta vivir bien, pedir prestado, tener lo ultimo en tecnología y el auto de moda, sin medir el bolsillo o las cuotas. Es mejor tener lo ultimo aunque en la casa no tengamos qué mierda comer o como chucha mandar a los cabros chicos al colegio. Es verdad, hueón, somos una sociedad mal educada. Endeudada hasta las cachas, y seguimos con esa subcultura del chaqueteo barato contra los hueónes que tienen un poco mas por su propio esfuerzo y visión de futuro. No, seguramente es un ladrón, un estafador o un hueón cagao, cuando menos.
¿alguien se ha puesto a pensar como invertir, pongámosle, 100 lucas en algo para ganar a lo menos, 30 mas con eso? Nadie. Eso es de locos, ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien ahorrar o invertir esa suma, y no comprarse el ultimo televisor de moda, o en renovar el viejo cacharro de auto que tiene hace 8 años? No, hay que cambiar ese auto a lo menos cada 2 años, ir teniendo  siempre el mejor del año, sin importar el dolor de bolsillo mensual ni menos la cantidad de cuotas o arriesgar la hipoteca de la casa que, de hecho, sacó con un subsidio del estado a mil años plazo, que, además, es mas chica que la casa del perro.
Chileno, agarra tu visión de futuro, tus ideas de prosperar económicamente, y métetelas en la raja, a nadie le importa si eres un pobre hueón con un sueldo minimo, lo que les importa es que, si empiezas a surgir, a tener un buen negocio que crece con los años, o que tus inversiones vayan sumando a diario, eres seguramente o un ladrón, un estafador o un conchadesumadre que tuvo la cuea de casarse con la hija del jefe, o de sacarse el kino.
Así son los chilenos, no nos hagamos los hueónes, yo, por mi parte, seguiré con mi autito viejo, con mi casa construyéndose, pero sin deudas con nadie, hueón, viendo como mis inversiones crecen y como mi parte de la empresa a la que le compré bonos sigue creciendo, al final, el que estará cagado de los nervios porque no le alcanza para el hospital o la comida o la educación de sus hijos no seré yo.
Hasta puede ser que me termine aburriendo del chaqueteo y definitivamente, contrate a los mismos hueónes chaqueteros y mala onda, como mis empleados, a ver quien ríe al último.
He dicho. Y a joderse! 
Página 1 / 1
Foto del autor Darth Klauss Demon
Textos Publicados: 217
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 437 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Chile plata sueldos.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: 2012 Klauss Demon All right reserved

Derechos de Autor: 2012 Klauss Demon All right reserverd


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Eliza Escalante

muy cierto...xip
Responder
June 02, 2012
 

Darth Klauss Demon

Gracias por pasar por aca!!
Saludos desde Chile, futuro Estado Policial como Estados Unidos---
Responder
June 08, 2012

Lucy reyes

No entendí algunos términos, no me gustó el lenguaje, pero tiene razón, es verdad lo que dice.
Responder
June 02, 2012
 

Darth Klauss Demon

gracias por tu comentario, Lucy, tal vez mucho "chilenismo" en medio fue lo que te molestó. Generalmente cuando uno esta cabreado (enojado, molesto) escribe mas "chuchadas" en su idioma... admito que lo hago a veces--
Responder
June 08, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy