Como me voy
Publicado en May 17, 2012
Prev
Next
Image
Por Cristian Vitale

                                                                A Anna Feuerberg, porque cree

Fue a la sombra venerable de una higuera. Yo me vestí de vos para ser todo lo que quería ser sin mí. Vos te dejaste vestir de mí porque sabías que no eras yo sin vos. No crecía el pasto entre nosotros. Nada. Unos higos nuevos y caídos daban periódico relieve a la planicie. Yo conocí de a poco un cuento de hadas cuyo género no quiero aún develar. Vos me viste cerrar los ojos y partir hacia un lugar antiguo y futuro que no creías más miserable que el sol que de arriba de la planta nos asombraba. No fue un solo pájaro el que nos despertó del miedo. Tampoco del amor. Dale que me quedo sin mí me diste por respuesta y yo no me quise desvestir. Pude sentir las primeras ráfagas de sol adentro. E irse. Pude saber la voluntad de un dios. E irse. Finalmente me quedé más solo que la higuera sobre la piel sensible de nuestras cabezas. Te dejé el corazón pegado a la ropa cuando me fui. Me fui desnudo. Como llegué. Como seguí. Como me voy. 
 
en Al Principio fue la Urgencia
http://alprincipiofuelaurgencia.blogspot.com.ar/2012/05/como-me-voy.html 

Imagen: Rothko
Página 1 / 1
Foto del autor Anna Feuerberg
Textos Publicados: 204
Miembro desde: Apr 21, 2009
5 Comentarios 381 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Como me voy Cristian Vitale

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Anna Feuerberg

"Dale que me quedo sin mí me diste por respuesta y yo no me quise desvestir." Que frase...!! Gracias Cristian.
Responder
June 07, 2012
 

Anna Feuerberg

Hola Guillermo, me alegra que te haya gustado, Vitale tiene un estilo bien particular. Es narrador, poeta y ensayista además de profesor. En 2010 publicó su primer libro de cuentos, "De espaldas". Te dejo el perfil de su blog Al Principio fue la Urgencia, un abrazo.

http://alprincipiofuelaurgencia.blogspot.com.ar/2012/05/como-me-voy.html
Responder
May 19, 2012
 

Guillermo Capece

Annita:
excelente; pero soy ignorante: quien es Cristian Vitale? Tratare de averiguar ya mismo
Bss
Responder
May 19, 2012
 

Anna Feuerberg

Sí, muy hermoso, gracias por comentar.
Responder
May 19, 2012
 

RAM

Hermoso texto de Cristian, un lujo...
Responder
May 19, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy