Dnde he perdido a los amigos
Publicado en May 07, 2012
Prev
Next
Image
A veces la vida es justa, pero en la mayoría de las ocasiones
dispara como un asesino guardado por las sombras.
La vida es una tortura que padeces en tu propio cuerpo
y en el de las personas amadas, una tortura
que se prolonga décadas y décadas. Quien inventó esto
era un ser malvado y enloquecido: Nosotros vagamos
por las palmas de sus manos, superficie a la cual denominamos destino.
¿Dónde perdí a los amigos? en las palmas de esas manos,
en la vorágine que empuja enfermedades y accidentes,
en el caos que lleva a senderos peligrosos, desfiladeros,
lagos sin luna y tempestades que escupen rayos. En cualquier lugar,
por cualquier motivo, uno a uno fueron hincando
 la rodilla, se rompieron como una rama. Yo aguardo
este mismo fin mientras me he construido un laberinto
en las palmas de las manos de un Señor que no existe
y del que tan solo he oído hablar cuando el miedo crece.
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
5 Comentarios 530 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

poesa

Palabras Clave: triumph

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Una vez más el "ser o no ser". la eterna pregunta sobre el sentido de la existencia, el destino ha sido lago que ha obcecionado a pensadores, poetas y religiosos. Hay quienes dicen que las religiones fueron creadas para opacar la incertidumbre y la ansiedad que provoca este cuestionamiento.
Mi mejor amiga la perdí en un accidente automovilístico donde viajaba con su marido, su pequeña hija de 1 año, su madr ey dos hermanos. Ella estaba embarazada y fue la única que falleció en el accidente. No hay respuesta ni lógica y menos a esa edad de tan fatal pérdida.
Saludos
Responder
May 07, 2012
 

A veces veo Muertos

Qué va! No hay lógica ninguna, todo es muy cruel. No comprendo a quienes se pasan buscando un sentido a la vida... Todo es producto del caos. Un abrazo.
Responder
May 09, 2012

Brisa

La vida tiene ese misterio; la vida aflora sin pedirnos permiso, nos inmiscuye en ella sin más y nos va gastando lentamente, muy lentamente mientras nosotros vamos pasando por ella a pasos agigantados; ¿acaso ella nos pidió permiso para traernos al mundo? no, claro que no; ella se cree dueña absoluta de cada ser y juega con nuestras pasiones, con nuestros enfados, amores y sentimientos y asociada con la muerte, deciden cuando y como perderemos a nuestras amistades, a nuestros amores y a nuestro propio ÿo¨; pero tanto la vida como la muerte podrán robarnos afectos, machacarnos el alma, sumergirnos en las más crueles de las soledades pero jamás podrán quitarnos nuestra esencia, esa que nos motiva el espíritu, la misma que trascenderá más allá de nosotros mismos cuando ya no estemos...

Beso.
Responder
May 07, 2012
 

A veces veo Muertos

Si nos podrá quitar nuestra esencia, si. Por supuesto. Ya nos la quita. ¿Cuántas veces me la ha quitado a mis 26 años? Tantas, que ya no la siento.
Agradezco tu comentario y deseo que siempre pienses así.
Responder
May 07, 2012

Brisa

Bueno, considero que tanto la vida como la muerte misma conforman un ¨combo¨, una nos dá, la otra nos quita, es un juego al que debemos jugar quiéramos o no ya que hemos sido traídos a este mundo para participar de él, pero creo, es más, estoy convencida que nada, ni la vida ni la muerte podrán quitarnos nuestra inherencia si no permitimos que así sea; creo que si tratamos de positivar nuestro paso por la vida finalmente, a la hora del juicio final estaremos capacitados para hacerle vomitar a la muerte nuestra propiedad porque es nuestra y a pesar de no haber nacido para durar algo de nosotros quedará flotando en el cosmos; nadie se va del todo jamás, estoy convencida de eso.

Te agradezco a ti por permitirme reflexionar contigo.

Saludos.
Responder
May 07, 2012

A veces veo Muertos

Es un placer comentar sobre la poesía pero más allá de la poesía con personas tan reflexivas como tú. Un abrazo.
Responder
May 09, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy