DE UN AZUL AZUL
Publicado en Apr 12, 2012
Prev
Next
Image
El verde del azul el rojo del azul el incoloro del azul el azul del azul el blanco del azul el blanco del azul el perro del azul el trino del azul la hierba del azul la uva del azul el jinete del azul la aurora del azul el gato del azul la huella del azul el azul del azul el nombre del azul el Carlos Alberto del azul la marioneta del azul la semana del azul el azul del azul el vestigio del azul las matemáticas del azul el piano del azul el laberinto del azul el escalofrío del azul la mirada del azul el azul del azul el paraíso del azul el Belcebú del azul el viento del azul el azul del azul azul en el azul del azul azul.
¿Se podrá escudriñar sobre el azul si se desgaja el azul del azul y el firmamento de la luna?   
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Alberto Agudelo Arcila
Textos Publicados: 438
Miembro desde: Feb 20, 2012
3 Comentarios 347 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

De qu color es el azul?

Palabras Clave: Azul rojo verde escudriar desgajar Belceb laberinto vestigio escalofro uva nombre trino hierba blanco perro jinete gato

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Umberto Senegal

La palabra sin color, dispuesta a todos los azules y verdes cuando encuentra poetas como usted, capaces de ir más allá de los colores, con la musicalidad de un color determinado. Y la palabra con color, cualquiera, cuando el poeta sabe descubrirlos todos en las cosas, grandes o pequeñas, en el mundo interior o exterior. Textale, días tras día, se llena de su poesía, matizando de azules todos los rincones, hasta los grises. Los Yasidis odian y temen al color azul. A ese "escalofrío del azul" al cual se refiere en su poema en prosa. ¿Cuándo va a perder el miedo y se enfrentará a la lectura de los Poemas en prosa, de Pablo Picasso?. Esta singular obra la publicó Plataforma Editorial, de Barcelona, en 2008, con una presentación de Androula Michael y la limpia traducción de Ana Nuño. Admirado Carlos, te ayudará a convertir los azules en rojos, los rojos en verdes, los verdes en lilas, y los lilas en jugosos lulos de los cultivados en Calarcá, Quindío, y que tú, por fortuna, saboreas cuando caminas por sus montañas.
Responder
April 12, 2012
 

Carlos Alberto Agudelo Arcila

Gracias, poeta Senegal. Por casualidad a través de la ventana, del viento azul, observo el paso de una hermosa mujer, dejándome observar una imagen azul de sí misma. De inmediato le ordeno a la imaginación desabrigar el azul de su azul azul, y queda el azul flotando en el horizonte como aire encarnándose de azul, es decir de vida integra, de azul azul.

Para los dogmáticos y pensamientos flotando en el pantano, la existencia es roja cuando es roja, verde por ser verde, de tono imposible porque los parámetros de la subjetividad así lo determinan. El alienado raciocinio es barrizal y todo cuanto cae en su mundo quedará pintado de eso, del color de la mierda.
Responder
April 12, 2012

Flor

La imagne con el texto hacen un buen complemento
Responder
April 12, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy