ACASO HE VIVIDO?
Publicado en Apr 10, 2012
Prev
Next
Image
No he muerto todavía, eso parece…sin embargo, por momentos todo a mi lado se desvanece. Lo concreto se me transforma en ideas. Las ideas, las percibo como vacío. Y el vacío ocupa un espacio en los cuerpos que me rodean. ¿Acaso he vivido? ¿Quién piensa que no ha muerto? ¿Quién tiene la certeza de haber vivido o de vivir? Nada lo cual podamos aferrarnos. El corazón no tiene dónde asirse. La mente, mucho menos. No he vivido aún, sin embargo, a mi lado todo se desvanece. ¡Qué manera de viajar a prisa la de la muerte y la de la vida! Ambas al encuentro de la una con la otra en la piel del hombre, en la incertidumbre del hombre, en las obras del hombre. La vida caminando hacia la muerte y esta caminando hacia la vida. ¿Qué hace uno mientras tanto? Prenderse de un poema, de una canción, de un ritmo existencial, del oasis que puede ser el sexo de una mujer, para precipitarse en el abismo del ser, del no-ser donde ambas fuerzas, centrípeta y centrífuga, juegan con el pobre cuerpo, con los pobres sentimientos, con los pobres miedos y la pobre conciencia.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
1 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sobre la fugacidad de la vida.

Palabras Clave: Vida. Muerte. Instante. Fugacidad Eternidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Umberto Senegal

Derechos de Autor: Umberto Senegal


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Ester Rinaldi

Umberto, la vida caminando hacia la muerte, y ésta caminando hacia la vida...y en el medio, el hombre,
Y cuanta razón tienes...una vez leí de WAYNE W. DYER una frase que decía..."el hombre nace y camina por la vida con la sombra de la muerte a su lado"... esa es la realidad de nuestra condición de mortal, qué hacemos mientras tanto? vivir, como podemos o como queramos, pero vivir, cada uno ve a la muerte como ajena, le pasa al otro, cuesta aceptar el fin próximo e inevitable, pero sin la muerte, la vida sería un caos, imagínate, vivir para siempre, no tendríamos sueños ni proyectos, muchas veces me he preguntado por qué estamos acá, quien lo dispuso, a quien le interesa esta continuidad del hombre, este paso furtivo por la vida, reproduciéndonos y continuando la especie. y me siento miserable, pero también soy consciente de que es este y no otro el tiempo de vivir mi presente, y trato de hacerlo aprovechando al máximo esta vida que tengo.
Te dejo un gran abrazo.
Responder
April 18, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy