Repudio 24-03-12
Publicado en Mar 27, 2012
Prev
Next
Image
Para que el terror no sea institucionalizado por un puñado de déspotas, para que la tortura no sea una praxis de adoctrinamiento, para que las realidades sean justamente eso: un conglomerado de subjetividades en un contexto de amparo democrático; pluralismos, elecciones y posicionamientos.
Para que retóricas sanguinarias  como “el proceso”, terrorismo de estado, “guerra sucia” sean solo horridos estigmas que no debemos permitir que se vuelvan a perpetrar.
Para que no se hinchen altisonantes diatribas dogmaticas en pechos fascistas:
Para que no se instale la discursiva unilateral y hegemónica del conservadurismo imperialista, para que no se monopolice la palabra, los conceptos e ideologías y se silencie cruentamente al contestatario o de ideas disímiles; se lo difame, disfrace y estigmatice de “subversivo”.
Para que las muertes no se conviertan en el vano y caprichoso epíteto de una época: en lapidarios olvidos.
Para que 30.000 no sea una mera cifra arbitraria sino el doloroso entramado de una historia que no debemos extraviar (la de nuestras identidades), que debe pervivir como la aleccionadora tragedia que fue, es y será (puesto que zahiere ulteriores generaciones).
Para que no se indulte por medio de falaces decretos acomodados a las conveniencias oligárquicas y burguesas de una minoría (o de un presidente neoliberal, si se quiere precisión).
Para que el pasado no sea ese lugar estanco que se debe atiborrar, taponear y degradar de “progreso” liberal y elitista. Para que la justicia trascienda generaciones, tiempos y modelos políticos y se erija sobre todos y cada uno de los responsables del genocidio.
Para que no se pretenda cooptar e institucionalizar los ideales y utopías de una nación  bajo estructuras de poder salvajemente abigarradas a cánones asimétricos y hegemonizantes.
Para que las supuestas verdades de un sector no sean tortuosamente padecidas por otros...
 
Mas allá de banderas ideológicas, intereses particulares  y particularizantes; mas allá de franquear verdades o mistificaciones desde ópticas parciales y/o selectivos criterios históricos. Para que no se instaure NUNCA JAMÁS el genocidio y el crimen como herramientas de un régimen pretendidamente unificante y neutral.
 
¡¡¡Memoria, Conciencia y Nunca Más!!!
Página 1 / 1
Foto del autor Matias
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Sep 19, 2009
0 Comentarios 439 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Expreso mi profundo desdn a toda forma de totalitarismo, despotismo, fascismo o rgimen dictatorial que se erija inconstitucional y anti-democrticamente.

Palabras Clave: dictadura fascismo guerra sucia despotismo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy