AMIGOS
Publicado en Mar 19, 2012
Prev
Next
Era infructuoso buscarlo, pensé.  Fuimos a la policía. A los hospitales. A los moteles. A las morgues. A los bares de cada pueblo. De cada ciudad. De cada país del mundo. No lo encontramos. Lo buscamos en las profundidades del agua. En lo insondable de la selva. Detrás de las ventanas. Debajo de las piedras. Tras la careta puesta de cada persona de nuestro planeta. En todo rincón existente, sin resultado alguno. Preguntamos a Narciso si lo había visto, respondiéndonos, averígüelo bajo la cornisa de la sala de los espejos. Tocamos en portones de cristal. En cada uno dijeron no haberlo visto desde hace varios siglos. Cansado de la búsqueda, abandoné la muchedumbre con la cual andaba en la pesquisa. Al quinto día de estar en mi residencia descansando, algo o alguien desde dentro de mí, insinuó buscarlo en la última estancia de mí ser. En lo insoslayable de mi alma. Fui en su rastreo. En un rincón de mi insustancialidad lo hallé cabizbajo, con sus ojos alerta. Al verme se aproximó  sereno, compenetrándose conmigo. Cada instante nos unimos más. Somos buenos amigos. Compartimos las mismas mujeres. Los mismos gustos. La misma copa para bebernos el mundo.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Alberto Agudelo Arcila
Textos Publicados: 438
Miembro desde: Feb 20, 2012
0 Comentarios 532 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Dentro de uno mismo se encuentra la esperanza, el amor, la comprensión, signos vitales del alma, dignos de ser irradiados.

Palabras Clave: Amigo infructuoso buscar pensar policía hospital motel morgue país mundo encontrar profundidad agua insondable selva detrás ventana debajo piedra careta poner persona pueblo ciudad planeta rincón existir resultado alguno pregunta Narciso espejo siglo búsqueda abandonar día quinto insinuar estancia pesquisa rastreo compartir beber mundo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy