LEER NOS HACE ETERNOS
Publicado en Jul 20, 2009
Prev
Next
 
Leer, amigos míos, nos enaltece el alma.
Nos permite viajar por los intricados caminos de la imaginación inacabable.
Nos permite indagar en el mundo interior, allí donde el espíritu guarda secretos insondables.
Leer, amigos míos, nos transporta al mas recóndito lugar del Universo.
Nos enriquece el conocimiento,
Nos agrega palabras nuevas; distintas formas de lenguaje,
una visión más amplia del Saber inagotable.
Leer es un acto sublime de Amor,
Irreemplazable, cautivante, placentero.
Leer, amigos míos, es tan importante como la vida,
y es la vida misma que se abre hacia lejanos horizontes.
El mundo se nos acerca con sus misterios, sus creencias,
su religión, su geografía variada,
Su humanidad diversa.
Leer nos hace comprender la imperfección del Ser
la beatitud de Dios,
El pecado del hombre.
Leer, amigos míos, es socavar nuestras raíces,
Allí donde el grito apagado de la resurrección marcó un destino,
donde el nacimiento forjó un amanecer y el rito de vivir.
Leer es entender la muerte; es aprender a convivir con su sombra,
Es saber que esa brisa tenue que sofoca nuestra breve agonía
es el aleteo cruel de su Fantasma.
 
Pero leer también amigos míos, nos permite perdurar en el tiempo
cristalizar el pensamiento
detener el giro inexorable de los astros en sus órbitas.
Leer nos hace eternos.
 
Rinaldi María Ester.                     05/02/2006.
 
 
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
8 Comentarios 1037 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Si escribir es una necesidad del alma, leer es una necesidad del espíritu, de tal manera que nos nutre de sabiduría y es la fuente inagotable de inspiración y de conocimientos...

Palabras Clave: Eternidad conocimientos sabiduría

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Alejandro. me causa mucha alegría tu visita.
Te deseo lo mejor para tu vida.
Te envío mis saludos desde mi Argentina..!!!!
María Ester.
Responder
September 30, 2009
 

Alejandro Ramrez Romero

Muy cierto, leer nos ensancha el espíritu y nos permite tender puentes con otros modos de pensamiento. Saludos desde México. Un gusto pasar por tus letras.
Responder
September 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Carol: preciosa niña, la lectura nos sumergió en esta hermosa pasión que es escribir, igual que tú, leía todo lo q encontraba a mi paso!!!! qué loco...no? vivía cada aventura que llegaba a mis manos, como si fuera la mía...y además escribía las tapas de los libros, atrás de los almanaques, hasta la biblia de mi madre!!!
Un beso grande para tí
saludos y cariños!
Responder
September 30, 2009
 

Carol Love

Ay María Ester! Leer fue mi alegría desde que era una enanita, leyendo me sentía tan enorme! Mi vida era leer: todos los carteles en viaje a la escuela, atrás de los boletos había mensajes para mí!, los libros, los cuentos, las cosas me hablaban. Y es cierto, leer nos hace eternos, identificarnos con los sentimientos de un autor cien años atrás es quedarse un poquito de nosotros con ese texto por siempre. Gracias Ma. Ester, saludos!
Responder
September 30, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Maria Ester: Ανάγνωση μας κάνει αιώνιο
Responder
August 22, 2009
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos: esa brisa tenue que sofoca nuestra breve agonía...es el aleteo cruel de su fantasma...La muerte está siempre presente, no puedo evitarlo...es parte de la vida...que contrasentido, no lo crees así? Comenzé a leer desde muy niña, y aún hoy, no puedo dormir sin antes leer o escribir dos líneas...Estoy agradecida por el tiempo que dedicas a leer mis textos, no sabes lo que para mi significa, y tus felicitaciones me llegan al alma!!
Gracias nuevamente!!!! María Ester.
Responder
July 22, 2009
 

JUAN CARLOS

María Ester, nuevamente aciertas con mis pensamientos, y ya se me hace costumbre leerte; un texto gratificante que nos abre un mundo de misterios y de conocimientos,que de otra forma es imposible..Siempre encantado de seguir leyendo tus escritos...Felicitaciones amiga !!

Desde Chile un abrazo enorme !!

Juan Carlos..
Responder
July 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy