Lesbiana
Publicado en Jul 17, 2009
Prev
Next
Image
Lesbiana: No eres lascivo acertijo.
No escribo para juzgarte, como otros lo hacen
pues no empuño la verdad planetaria
para desdevanarte como a una ironía.
Lo hago para liberarte un poco
para darte tu lugar social, tu pequeña victoria
que puede o no ir creciendo.
Tienes los páramos y las colinas de las mujeres
a las que yo amo.
Se navega en tu cuerpo con las mismas canóas
en que voy por los ríos de mi compañera.
No soy de aquellos que lanzan puñetazos ocres
y luego se les devuelve en rayos y llovíznas.
No eres un enigma: Simplemente una amiga.
Con la que puedo conversar y dibujar en las peñas solitarias.
No estoy aquí para devorarte o darte de latigazos
o hacerte sucumbir a punta de insolencias.
Fundamentalmente eres una mujer:
Aquello que yo amo y desafrento.
Cierras los párpados y tus sueños son pasajeros como
los de todas. No eres más que una muchacha viajando por la vida.
Soy cristiano pleno y el signo clavado de la cruz está en mi alma.
Pero eso no me da derecho a juzgarte, ni a sojuzgarte.
No soy de los que arrojan esquirlas sobre el luto que llevas.
Si te arrodilla una pasión es porque eres humana
y por ser humana es que te reconozco como familia mía.
No pienso mal de ti, no te satanizo ni humillo:
No eres el vértigo de las maldades, el eje de lo impío.
No eres tampoco traición y mentira: Simplemente existes
y los tumultuosos te arrastran en la refriega de sus lenguas!
Es de las dilatadas lenguas censoras de las que hay que huir.
Del lastre líquido que va por sus colmillos
que corroe cielo y entendimiento
que incendia creación e infierno.
Te recibo sin antagonismo esperándo que me recibas igualmente.
Sería incapaz de mancillarte ni de llenarte del hollín de los bajos caudillos.
Entre un redoble de chispas te extenderé la mano
y si tienes frío te daré mi casaca y frotaré tus pies.
Soy heterosexual declarado y cristiano leal, y eso qué?
Dios es el que juzga y todo amanecer lo llena de esperanza
y se derrama en misericordia...
Frente al crepúsculo, en una plaza, pondría mis manos en tus manos gemelas
y oiríamos los gemídos y elegías del viento en los barrancos, al poniente.
Pequeño trebol al que pretenden arrancar: hay muchos que te asedian.
Pero yo estoy aquí para darte el mismo presente que le daría a mi amada
y convidarte a que cantemos juntos ante una humareda
donde las mariposas harán escaramuzas en tu pelo. Ven.
Ven conmigo, acompáñame, escribe mi epitafio
en crudo, sobre mil piedras blandas que no sean ninguna.
Adhierete a mí sinceramente: Yo sabré consolarte
del relincho del sabelotodo y la horrorosa voz del censor.
Vivamos, mientras la noche se alarga y las voces se acortan !
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5357
Miembro desde: Jul 05, 2009
16 Comentarios 1279 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema romntico

Palabras Clave: mujer amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

luna austral

me gusto tu escrito,
no es bueno juzgar y creo que todos tienen derecho a escoger su manera de vivir tbn es respetable la tendencias que quieran seguir
es bueno el respeto al ser humano sea cual sea su tendencia sexual
muy bueno ... le dejo estrellas amigo
Responder
March 11, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querida Luna: es bueno ello de " no juzgar para no ser juzgado ". Grandes abrazos! Richard
Responder
March 11, 2013

Dulce Mila

Te felicito por la forma en que expresas tu manera de pensar en un poema, ni putas ni lesbianas, simplemente mujeres.
Responder
March 11, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Dulce por dejar tu comentario: no hago distinción entre mujeres, como dices. Saludos!
Responder
March 11, 2013

Richard Albacete

Hola maval: Jajaja. Rectifico el nombre de mi poema, es LOS CUERPOS. jajaja. Adios.
Responder
July 18, 2009
 

Richard Albacete

Hola maval: Gracias por tu advertencia de que saldrán machos tras mis huellas. Pero el hombre que se respete no debe considerar en menos a la mujer. El precepto bíblico es que a la mujer hay que CUIDARLA, hay que darle honra como " vaso más frágil que el hombre" y eso implica respetarla y aceptarla.Para que cualquiera lea lo que siento por una mujer, les invito a leer mi poema DOS CUERPOS, publicado aquí en textale el 7 de julio de este año.Por este poema la comunidad mexicana en venezuela piensa hacerme un pequeño agazajo, en su embajada, por continuar sobre los pasos del insigne maestro OCTAVIO PAZ. Cualquier comentario sobre ese él será muy bien recibido. Aprovecho para decirte que, aparte de Venezolano también soy Español, de padre Andaluz.Un abrazo caluroso y siempre a tus ordenes. Un amigo fiel.
Responder
July 18, 2009
 

MAVAL

Saludos
Creo te has metido en camisa de 11 varas..bien por eso!
pocos hombres tienen cojones para meterse entre las piernas de las mujeres
sin pensar solo en sus mancebos que rallanan en sus pasiones ...
o solo en su mirada más machista que de otra índole...
da igual a porque saltasteis a la rueda que más de un macho despechado
te saldrá al camino a marcar tu huella ...
por algo sucede lo que pasa con las cristianas de hoy no?
y como sea eso es nada en las inmensidad de injusticias que existen en el mundo de hoy
y las soberbias humanas buscando concretar a veces sus más sórdidas pasiones...
Como dice el precepto cristiano...EL QUE ESTE LIBRE DE FALTAS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA...

SALUDOS CORDIALES.-
Maval
Responder
July 18, 2009
 

Richard Albacete

Hola Anna: Gracias por tu comentario. Si lees las notas precedentes que acabo de escribir te darás cuenta que no me gustan las injusticias. En la medida de lo posible me agrada que las cosas anden en el orden de lo correcto. Si Dios le da aunque sea un poco de sensibilidad al poeta, este se encuentra en el deber de retribuirla denunciando puntos de vista extralimitados.Todos tenemos el derecho de coexistir tranquilamente en un mundo en que cabemos todos.En las épocas románticas se consideraba al poeta una especie de "paladín" que buscaba el equilibrio entre justicia e injusticia.Creo que es el deber de todo humano salir en defensa de los que sufren atropellos. Un abrazo fraternal de mi parte y estoy siempre a tu orden.
Responder
July 18, 2009
 

Richard Albacete

Hola Abel: Gracias por escribirme. La verdad es que he visto últimamente muchos poemas sobre las lesbianas y, prácticamente todos tienden a menospreciarlas en algún grado.Acabo de ver el tuyo y en verdad que desataste una gran polémica sobre el tema. Ese es tu punto de vista y es respetable. Yo tengo el mío y espero que también lo respetes.Sé que la polémica lleva a la popularidad, y quien se valga de temas candentes para hacerse un lugar es válido, puesto que es un modo de "hacer vibrar a las masas", ya que los mensajes deben "venderse" para hacerse conocido el autor.En este caso te digo que yo NO busco la suela del zapato, ni mucho menos polemizar. Simplemente creo que se deben defender a las minorías y sus sagrados derechos humanos, que se han ganado con sangre a través de las épocas.Para mí una mujer es una mujer. El cuerpo de una lesbiana y el cuerpo de una mujer heterosexual son exactamente idénticos. También lo son sus sueños y esperanzas. Igualmente comparten una psicología muy diferente a la del hombre.Yo amo a la mujer por el sólo hecho de serlo. No trato a nadie con rudeza y espero que se me devuelva el trato de la misma manera.Pero una cosa es cierta, donde yo pueda contestar a una injusticia lo haré, pues me identifico con las personas que sufren,sudan y viven.Cuando alguien venga en contra de un grupo indefenso " será protegido por mis palábras y pelearé con mi Canto". Que tengas una gran carrera en las letras y que todos tus sueños se te realicen. Un amigo siempre a tu orden.
Responder
July 17, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Richard: Quiero felicitarte por este poema, comparto tu comentario. Verdaderamente me impresionó fuerte otro poema sobre el tema, por eso comenté el tuyo y escribí el mío. Gracias por publicar.
Responder
July 17, 2009
 

Richard Albacete

Hola Eduardo: ültimamente he visto que se polemiza mucho sobre la lesbianidad. Se habla muy mal de eso. Creo que uno de los principios rectores del poeta es rechazar la injusticia.El escritor y más el poeta debe denunciar aquello que, por conciencia y conocimiento, sabe que es menester corregir. El poeta se constituye (como en el caso de Neruda) en un delator de la verdad. Aunque sea sólo una pequeña voz en el desierto, el poema se erige como un pilar de una verdad. En este caso se aplica el hecho de que " nadie debe ser juzgado por otro", pues " sólo Dios tiene potestad de juzgar".Sé de lesbianas que son buenas vecinas, ayudan el todo, son dadivosas, y sin embargo siempre son fuente de menosprecio. Eso es simplemente " ociosidad de la lengua".Sería bueno que cada quien velase por su propia vida según consciencia y no se inmiscuyera en la de otros. No veo a las lesbianas como enemigas del hombre. Por el contrario, muchas llegan a ser grandes amigas y confidentes. La gran poetisa Safo, considerada por Platón como la décima musa era abiertamente lesbiana. No obstante así hoy se le reconoce como uno de los más grandes intelectos del mundo antiguo. Gracias por tu comentario y siempre estoy a la orden
Responder
July 17, 2009
 

Carlos Campos Serna

Yo creo en el ser humano sin prejuzgar las preferencias sexuales.

Saludos
Responder
July 17, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy