La gota de agua
Publicado en Jul 15, 2009
Prev
Next
Image
 
 
La gota de agua
La misma angustia congelada en un silencio de tierra reseca, de tierra agostada, sin agua.
Pueden contar cuántas milésimas de gotas hay, puedes ver la forma confundida en materia de infinito. Puedes navegar en el misterio de la luz, la languidez, la pureza azul de esa enorme casi gigante pincelada.
Ya nada queda. ¿Sabes que es? ¡Difícil distinguir las dos mitades! Yo intento hacerla parte mía, como la abeja hace suyo el polen, pero no puedo dividirlas.
Bella sombra de sol sobre las rocas, inextinguible caricia de la nube, furor de cielo purpúreo, angustia cuajada en risa de cascada, en multitud de gotas salpicando el verano. Angustia fundida en un segundo de recuerdo, cama y sábana, sábana sin contorno ni color, colchón d espuma petrificada, estática en ese segundo de la materia. Elemental misterio que no deja entreabrir mi párpado de hielo, azul y gris. Violeta y nácar, violeta y cielo violáceo. Colchón suave, del color de unos ojos enamorados, extraños, orientales. Suave soporte de confidencias, inextinguible anhelo suspendido en ese instante. Allí estás, te veo, de dimensiones venusianas, pero con esa tersura amarga y deliciosa a la vez. ¿Ahora dónde estás? Ya no puedo dividirte.
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
4 Comentarios 450 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poeam simple a una gota de agua

Palabras Clave: gugacidad de la vida agua ro divisin

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Mercedes: Dirìa poesìa en prosa. Muy bella. Firme, contundente.
Felicitaciones
Responder
December 17, 2009
 

rocio nava

Mercedes para mì mereces cinco estrellas es sutil tu poema
Responder
July 17, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Mercedes:

Es un bello texto llego de gracia literaria. Te he puesto una calificación. Sigue escribiendo.

Te invito a leer mi poesía: la mujer del río en destacados de textale y si tienes ganas y tiempos otros textos, especialmente tengo cincuenta años.

Diego
Responder
July 15, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Una redacción muy interesante y poética. De pronto las palabras me confunden en el texto pero imagino que es debido a la belleza que proyectan. Recibe un cordial saludo y mi admiración por tu obra.
Responder
July 15, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy