¿Quién era el Marqués de Carabás? (Recogido del Blog Puntovino en Internet).
Publicado en Jan 15, 2012
Prev
Next
Blog que describe las opiniones del enólogo Pablo Orio sobre el mundo del vino, enología y viticultura.
"He aquí, Majestad, un conejo de campo que el Señor Marques de Carabás me ha encargado ofrecerle de su parte". Gato con Botas (personaje de ficción).
Estimados lectores, considero que todos conoceréis este cuento popular recopilado por Charles Perrault en 1697. Donde un inteligente Gato con botas haciendo creer, al Rey, que existía el Marques de Carabas cuando solamente era el hijo de un molinero.
Y engañando a un ogro para que se convirtiera en ratón y de esta forma comerselo.
El cuento es bastante entretenido, recientemente ha aparecido el personaje del Gato con Botas (voz de Antonio Banderas) en las saga de Shrek.
Os preguntaréis, que tiene que ver esto con el mundo de la enología o viticultura pues todo, debido a que estas navidades he podido disfrutar del Vino "Marques de Carabas Crianza 2007″ Bodega Puerta de Labastida, Calahorra (Rioja, España).
La idea del nombre me parece todo un acierto por parte de la bodega; ya que tienes una marca conocida y puedes contar bonita historia, sin gastarte un duro; esto es lo que todos los Directores de Marketing quisieran tener. Siempre he dicho que las buenas ideas de la gente, son mas importantes que el dinero.
El vino es un crianza 2007, por lo que está recién salido de bodega. Es Tempranillo 70% y Graciano 30% de viñedos de Rioja Baja. Sobre tiempos de barrica no se nada, pero supongo que tal y las fechas que estamos habrá estado un poco más de un año.
En cata tiene un color rojo picota, de intensidad elevada seguramente rondará los veinte ICM, notándose claramente que lleva un porcentaje de Graciano por esta intensdiad tan elevada. En nariz tiene una intensidad media-alta destacando la fruta y pequeñas notas a madera. Por el contrario la boca es áspera y un poco secante, este vino debe mantenerse más tiempo, tanto en barrica como en botella para que se vaya redondeando.
Deseando que pasen unos meses, para volverlo a catar y ver como va evolucionando; ya que este vino tiene un camino por delante todavía para poder ser degustado en toda su magnitud.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 9260 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artículo cultural.

Palabras Clave: Copmunicación Periodismo Artículo Cultura Actualidad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy