Amanacer de un despertar
Publicado en Feb 07, 2009
Prev
Next
Suspiros, llantos entrecortados casi llegando a ser sollozos se escuchaban esa mañana.

No sabía de donde provenían pero lo imaginaba, nadie mas en todo el edificio tenia esa tan singular forma de sollozar y siendo el espacio tan reducido entre uno y otro departamento conocía ya muy bien los sonidos que emitían cada uno de mis vecinos; en especial el de ella mi vecina de al lado.

Mi vecina era una joven normal, bonita, simpatica, demasiado agradable para ser de donde era; aunque en realidad no la conocía muy bien ya que nuestras pláticas eran limitadas por nuestra poca coincidencia de horarios.

Recuerdo cuando llegó al edificio; lo primero que me impresiono de ella era su mirada sin tener unos enormes y expresivos ojos pude notar en sus ojos un aire de melancolía que impregnaba todo mi ambiente, clavarme en ese par de ojos suyos me transportaba a los adentros mas profundos de mi ser.

Siempre la idealicé como un ser intocable, inalcanzable, del cual me placía recibir unas cuantas miradas, unas cuantas palabras sin pretender mas, sin desear mas.

Como escritor frustrado profundicé en lo que sentía por ella tanto y por tanto tiempo o tan poco que sin darme cuenta ya no escribía de nada mas que no fuera ella. Ella en mis escritos de en la mañana, en los de la tarde y en los del anochecer.

Sabía sin saber al leerme que escribía para ella, después cuando supo era como si no supiera sabiendo que era ella la fuente de todos esos escritos que rayaban en el amor mas desbordado de un adolescente.

Lo curioso es que nunca podía recordar su nombre, sabía que su nombre no era común, porque su familia había llegado desde muy lejos al país a establecerse en un pueblo cercano a mi ciudad, y después la habían enviado a estudiar acá.

Como no recordaba su nombre porque no podía hacerlo o quizá porque no quería hacerlo siempre le inventaba los nombres mas curiosos que pudiera encontrar, algunos sin sentido otros que rayaban en lo absurdo.

Su nombre era el de todas y el de ninguna, escribía palabras al aire con un rostro pero sin una imagen, sin un nombre pero con una esencia con una presencia que sabía de donde provenía sin saberlo.

Ahora la escuchaba sollozar, quizá había pasado una mala noche o quizá le habrían dado alguna mala noticia, no lo sabía, no tenia la mas minima idea de que le ocurría por alguna razón sin saber que era ella sabía que lo era, lo podía sentir como la sentía todo el tiempo sin sentirla.

Amanecía apenas y yo la escuchaba al despertar solo a ella solo sus sollozos. Amanecía en su despertar.
Página 1 / 1
Foto del autor Samuel David Muoz Arellano
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Feb 06, 2009
0 Comentarios 673 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Gracias por leer, les agradecera si dejaran algn comentario.

Palabras Clave: Amanecer suspiros amor departamento edificio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy