Soltando la mano...
Publicado en Dec 13, 2011
Prev
Next
Se levanta todos los dias a eso de las seis y pico de la mañana, mirando al poniente para comenzar su jornada. Enciende la luz, y con un soplo calido y paternal insta a sus hijos a alzarse y regocijarse ante el luminoso amanecer del dia. E inmediatamente despues, se empeña en la labor que mas lo ha afanado durante toda la vida que ha dedicado a tan magnifica como increible obra: Sus jardines. Procura que nada les falte; ni tierra, ni agua, ni aire, menos aun la luz y el calor necesarios para que crezcan sanos y fuerte, y asi dar sustento y alimento a sus desatentos, consentidos y desagradecidos hijos que, jugando a vivir, destruyen a paso raudo el trabajo que constante y perseverantemente ha desarrollado desde antes que estos mismos llegaran al mundo. Observa de manera paciente y serena el desastre que presiente, que teme, que sabe que mas temprano que tarde llegara algun dia. Pero no puede mas. A mediodia la colera lo embarga, y alcanza su apogeo, castigando con vehemencia a cualquiera que este en su proximidad, dañando inlcuso eso que con tanto esfuerzo y pasion ha logrado crear y preservar por tan largo tiempo: Sus bellos jardines. Pero a eso de cuatro de la tarde su dolor se mitiga, su rabia disminuye. Esta conciente que su tiempo inexorablemente se agota, y que sus fuerzas ya no son las mismas que cuando incio el dia. Mientras la tarde avanza, comienza a alejarse de todos viajando al poniente, que saluda todas las mañanas, adoptando un color rojizo en su semblante, ya cansado por la lucha y el hastio. Y cerca de las ocho, en medio de la belleza crespuscular que precede a su adios, se despide de todos obsequiandonos un ultimo regalo de hermosura y claridad antes de que las tinieblas invadan cada rincon de la faz de la Tierra, como queriendo decir: "No se perocupen, que a pesar de todo, por el oriente saldre otra vez, para despertarlos y comenzar un nuevo dia".
Página 1 / 1
Foto del autor Sebastian
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Dec 13, 2011
0 Comentarios 367 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La primera vez que escribo algo, solo para complacerme.

Palabras Clave: cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy