EL GATO HOLGAZN Y EL RATN HAMBRIENTO.
Publicado en Dec 05, 2011
Prev
Next
Image
 
En una ocasión la señora dio un ultimátum a su gato diciéndole:
-          Gato, ya me canse de tener holgazanes en mi casa, mi esposo trabaja duro par traer la comida a mi casa, mi hijo estudia duro para algún día traer la comida a la casa, y yo trabajo duro para que en mi hogar todos estén tranquilos y felices, en cambio tu, ¿Qué haces? Todo el día duermes, con tu escusa de ser vegetariano no solo rechazas la carne, si no que también dejas de lado tu trabajo en la casa, ya los ratones se pasan de arriba debajo de la nevera y trasportan el queso y el grano sobre tu lomo; a partir de hoy o cazas o te vas al basurero.
 
El gato asustado pensó en la leche que dejaría de tomar todas las mañanas y las noches, en la cómoda y caliente hamaca que estaba a punto de perder, pero lo que mas le asustaba era tener que salir a la calle a buscar su alimento entre las tórtolas y ratones distraídos que podría cazar, cazar, ¿aun recordaba como hacerlo? ya llevaba un par de años sin hacerlo, exactamente desde que había decidido cambiar sus hábitos y ser un gato vegetariano; el gato camino de arriba a bajo de la casa buscando una solución, y después de dar muchas vueltas sobre si mismo se acerco al hueco detrás de la mesa del televisor donde estaba la familia de los ratones, con sus garras rasguño un poco el muro y no tardo en salir el señor ratón.
-          Buenas tardes señor gato, ¿como ha estado?
-          Mi buen amigo ratón, pues la verdad no es un día muy agradable, hoy me han informado que debo empezar a cazar o de lo contrario me enviaran a la calle.
-          Pero amigo gato, llevo mas de un año viviendo en esta casa y nunca lo he visto cazar, es mas, los vecinos nos comentan que usted es vegetariano.
-          Mi buen amigo, todo lo que se dice es verdad, no sabe lo que yo daría por tener la vida de ustedes los ratones, poder comer solo granos y quesos, no tener que cazar y solo tomar la comida.
-          No es tan fácil señor gato, aunque debo admitir que usted nos facilita demasiado las cosas, es un caso raro, un gato vegetariano solo se ve uno en un millón.
-          Todo eso es cierto don ratón, por eso vengo a proponerle un trato.
-          Bueno, usted facilita mucho mi vida y la de mi familia, así que cualquier cosa que pueda hacer por usted con gusto lo hare.
El gato al ver la disponibilidad salto de alegría y luego le dijo al ratón:
-          Esta noche me presentare ante la señora de la casa, pero antes de entrar a la sala usted entrara en mi boca y dejara su cola afuera para que todos la vean y así creerán que yo he cumplido con mi trabajo y usted podrá seguir comiendo tranquilamente lo que hay en la nevera.
El ratón escuchaba el plan del gato al comienzo con un poco de espanto, pero al escuchar que podría seguir comiendo tranquilamente de la nevera acepto el trato y con un pequeño apretón de colas y un guiño acepto ayudar a su felino amigo.
 
Al llegar la noche se escucho de la voz de la señora desde la sala:
-          ¡Gato! ¡Gato holgazán! O me muestras tu cacería o te vas para la calle.
 
El gato rápidamente salto de su hamaca y se dirigió donde su amigo el ratón, el pequeño salió de su guarida apresuradamente y se metió en la boca del gato y ambos corrieron a la sala, la mujer vio con grata sorpresa la cola que se asomaba entre los dientes del gato y se acerco con premura a felicitar al felino que por fin cumplía con su deber, acaricia y dio unos cariñosos golpecitos sobre la cabeza del animal que extrañamente no ronroneo como era su habitual respuesta, no pego su cuerpo como tantas veces hacia, no arqueo su lomo ni dio vueltas alrededor de la mujer agradeciendo su cariño, no, no lo hizo, en cambio abrió sus ojos como dos grandes faroles, un pequeño toque eléctrico erizo su cola y casi al tiempo su lomo, su lengua se movió lentamente acomodando al ratón que reposaba dentro de la boca, este se alerto y con terror escuchaba a la señora hablar mientras pasaba por la garganta del gato.
 
-          Bien hecho mi pequeño, sabia que podías hacerlo, definitivamente por más casero que sea un gato nunca deja de ser un gato.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Andrs
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Dec 05, 2011
0 Comentarios 939 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: EL GATO HOLGAZN Y EL RATN HAMBRIENTO.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy