Explorando el universo del inconsciente
Publicado en Dec 05, 2011
Prev
Next
Hay dos niveles de la mente: la consciente o racional y la inconsciente o irracional. Pensamos con la mente consciente y todo cuanto habitualmente se piensa, cae al fondo, dentro de la mente inconsciente; es la silla de las emociones y a la vez, la fuerza creadora. Si se piensan bondades, las bondades seguirán; si se piensa mal, el mal le seguirá. Este es el mecanismo, la manera según trabaja la mente.
 Tan pronto el inconsciente acepta la idea, comienza a ejecutarla. Interesante y sutil, verdad es que la ley del inconsciente puede trabajar del mismo modo para las ideas buenas o malas. Cuando esta ley se aplica en forma negativa, es causa de frustraciones, infelicidad, fracaso y enfermedad. Cuando el pensamiento habitual es armonioso, constructivo, se experimenta salud, prosperidad y éxitos en perfecto equilibrio. Paz de la mente y cuerpo saludable son los resultados cuando se piensa y siente de manera correcta. El hombre da la orden y el inconsciente la reproducirá fielmente.           
                                                                                                                                                     Innumerables demostraciones hechas por sicólogos en personas en estado hipnótico, han probado que el inconsciente es incapaz de seleccionar y hacer comparaciones necesarias en el proceso del raciocinio, demostrando repetidamente que la mente inconsciente aceptará cualquier sugerencia aunque sea falsa. Desde el momento que la acepte, responderá de acuerdo con la naturaleza de las sugerencias dadas.
 Vamos a ilustrar la responsabilidad de su mente inconsciente ante la sugestión. Si un hipnotizador sugiere a uno de los sujetos suyos que él es Napoleón Bonaparte, o un perro, o un gato, actuará de esa manera el hipnotizado con inimitable exactitud. Su personalidad se cambiará por el tiempo que dure la prueba y él creerá y obedecerá lo que el hipnotizador le esté diciendo.
 Un hipnotizador experimentado puede sugerir a uno de sus pacientes en estado hipnótico que en su espalda tiene una herida, a otro que su nariz está sangrando; a otro que él es una estatua de mármol. Cada uno de ellos seguirá la línea de la sugestión particular, ignorando totalmente todo lo que le rodea y que no tiene que ver con los síntomas y gestos bajo los cuales ha sido hipnotizado.
 Estas sencillas observaciones demuestran claramente la diferencia entre el consciente y el inconsciente que es impersonal, no selectivo y acepta como verdadero su consciente, lo que la mente consciente cree que es cierto. Por eso es de tanta importancia seleccionar los pensamientos, las ideas y las premisas que pueden curarle o inspirarle a llenar de éxito y felicidad.  
 La sugestión puede ser utilizada como autodisciplina, y para controlarnos, pero también puede ser utilizada para tomar el mando sobre otros que no conocen las leyes de la mente. En su forma constructiva, es bella y magnífica. Y en sus aspectos negativos, es una de las más destructivas de todos los patrones de respuesta de la mente, resultando muy efectiva en patrones de miseria, fallas, sufrimiento, enfermedad y desastre.
De todo esto podemos concluir que el poder del inconsciente es enorme. Es una fuente de ideas, aspiraciones y de necesidades. Nunca duerme, nunca descansa, está siempre trabajando. Si dice antes de dormir que usted quiere que se realice cierto asunto, se sorprenderá al descubrir que sus fuerzas internas empiezan a trabajar llevándole a obtener los resultados. Ahí es donde existe una fuente de poder y sabiduría, colocándole a usted en contacto con la omnipotencia y el poder que mueve al mundo, que guía los planetas en su curso y que origina la salida del sol.
 
Página 1 / 1
Foto del autor nolvis
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Dec 04, 2011
0 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: inconsciente mente hipnosis

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy