Futbol...para reflexionar
Publicado en Dec 04, 2011
Prev
Next
En momentos de caos cuando la desesperación y la angustia se vuelven el pan de cada día de muchos pueblos del planeta, aparece de pronto un elemento de distracción que increíblemente logra en proporciones bastante elevadas reducir las tensiones existentes .De manera natural e indescriptible se paralizan guerras durante horas, se extienden banderas en países enemigos, desaparecen fronteras a grandes escalas, muchos pueblos gritan a una sola voz la misma palabra.....Inexorablemente esa palabra es :GOOOOOLLL!!!! Si, gol ,los pueblos se unen para celebrar el deporte rey del mundo, no se escuchan esas voces unidas suplicando paz, ni conciencia ambiental, ni el cese de las guerras o la extinción del hambre y la injusticia sobre la faz de la tierra; se oye la fuerza de una pasión desde las entrañas de cada fanático en un grito estremecedor y emocionado, se acelera la respiración con el sonido de la narración, los jugadores se vuelven héroes y villanos, en segundos pueden ser los mejores del mundo o el mas grande idiota que simplemente tuvo un tropezón en el peor de los lugares. Las oficinas publicas y privadas son acondicionadas con un aparato de TV aunque sea de 5" para esperar el momento del glorioso y anhelado grito, los uniformes de colegios y empresas comienzan a permitir alteraciones con los colores de la bandera que represente al mejor de los equipos y los horarios de juego en muchos lugares son respetados sagradamente....Que pasaría si todas estas concesiones se dieran a favor de la paz?,que pasaría si la misma pasión la tuviésemos por salvar al mundo?,que sería de la tierra sin ese espíritu futbolístico de millones de hombres y mujeres que se entregan seducidos durante 90 minutos a sus instintos competitivos? que pasaría?,¿que causa seria capaz de generar la misma entrega por parte de tantos seres humanos?¿que seria del mundo sin el futbol? seriamos capaces de gritar como niños y saltar de alegría en medio de un centro comercial o en la fila del banco sin pensar en los demás?. 
Que diferente seria el mundo si todos nos atreviéramos a dejar salir por lo menos 90 minutos al día a ese niño que todos llevamos dentro y seguir con igual pasión cada una de nuestras actividades.......¡¡¡¡QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO!!!!! 
Página 1 / 1
Foto del autor Maria Eugenia Penott
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Dec 04, 2011
0 Comentarios 388 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: mundo gol desesperacin angustia minutos pasin fuerza

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy