DEJANDO DE LATIR
Publicado en Nov 29, 2011
Prev
Next
Image
  Tres vecinos de un sector de la ciudad se han encontrado  en la puerta del  edificio. Sus conversaciones se basan en temas administrativo, cosas sobre la vida, un poco  de farándula, y  temas que  a veces se hacen fluir en el  momento.
      Todo era cotidiano, padres trabajando, niños en los colegios, nanas se dedican a las labores domesticas,  y mas de alguna persona se dedicaban en sus hogares a encontrar algún sentido  a la vida que les toco  vivir.
    El ritmo de la ciudad era acelerada, eran pocas las personas que se detenían a analizar tranquilamente el sentido  de vivir y  disfrutar lo  que la naturaleza les había regalado.
     La conversación se interrumpe  cuando las personas que recorrían el lugar devuelven sus miradas, otras se detienen,  algunos comentan la situación, y otras personas simplemente no hacen nada y  siguen su camino.
    A lo lejos se puede observar un hombre con pasos de trote, chocando las paredes y pisando rápidamente las hojas de los árboles que el otoño ha dejado caer al piso.
    Al acercarse cada vez más se le puede ver a un hombre no  más de treinta años con una camisa color celeste, corbata y pantalón negro. Todas estas se ven algo deterioradas. Sus zapatos café son cubiertos por polvos y  están gastadas de tanto  andar.
      Su cara está pintada de tristeza y  cansancio. Al caminar solo  dice ayuda, con un tono  de agotamiento.
      Al pasar cerca por los vecinos que se encontraban en la entrada del  edificio, estos lo  miran analizándolo detenidamente. En una de sus manos lleva una caja de herramientas blanca.
      Uno de los vecinos  con un tono de prepotencia le dice. - Ey  tú, ¿en que andas?
  El hombre se detiene rápidamente con un suspiro  largo y poco a poco comienza a girar, se apoya en el muro  tratando  de descansar sin soltar la caja. Con un tono de ya no poder mas, comienza a expulsar palabras.
•-          Necesito  ayuda, me encontraba en mi  trabajo  y  mis herramientas se han deteriorados, tengo que   repararlos o cambiarlos, se me hace difícil seguir avanzando.
  Los vecinos comienzan a prestarle ayuda, el  hombre se ve muy cansado. -  Pero cuéntanos quizás podríamos hacer algo  por ti.
El hombre lo miro  a los ojos y  le dice  - todos tienen estas herramientas, no soy  en único  que se le esta deteriorando  con el  tiempo. Algunas personas ya no  lo  necesita pero sus seres queridos no  les permite entregarlo  ni  intercambiarlo. Somos muchos que ya no podemos seguir trabajando porque nos faltan estos instrumentos (levantando y  haciéndole referencia a la caja blanca que tenía en sus manos).
     Mi  vida ha sido  acelerada, nunca me detuve a analizarla.
   Con gran cansancio el  hombre cae de rodillas los mira y  deja caer lentamente  su cuerpo, las demás personas que se encontraban en el  sector se le acerca rápidamente y deciden ayudarlo pero  se dan cuenta que ya es demasiado  tarde. SU aliento ha dejado de hacerse fluir.
    Mientras   todos desesperados intentan prestarle servicio uno  de los jóvenes se fija en la caja blanca. Lo toma y al abrirla en su mejilla cae una lágrima.
    Allí comprendieron porque el  hombre caminaba con tanta desesperación, en su  interior había un corazón que lentamente dejaba de latir.
Página 1 / 1
Foto del autor Nicole Bass
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Nov 25, 2011
0 Comentarios 323 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cada ao son miles las personas que se estan muriendo, la donacin podra salvar a una. Es mejor que estos esten en otra persona y den vida, a que se vuelvan polvo!

Palabras Clave: DEJANDO DE LATIR

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy