Temuquenses no lo pueden creer
Publicado en Jul 10, 2009
Prev
Next
Conmoción mundial ha generado la noticia del posible embarazo del japonés Lee Mingwei, en Estados Unidos. El hombre, que habría sido embarazado en su cavidad estomacal, portaría un embrión fertilizado "in vitro" y un cordón umbilical, tras haber consumido por meses hormonas femeninas para conseguir optar a un embarazo que el mismo califica como "un sueño".
El insólito embarazo -que muchos sindican como un simple montaje- se habría materializado en el innovador hospital norteamericano RYT Dwayne Medical Center, especializado en llevar a la práctica utopías científicas que van contra todas las normas de la naturaleza.
La sorprendente noticia ha sido publicada en distintos medios en todo el mundo. Sin ir más lejos, el actor nacional Francisco Melo declaró en Las Ultimas Noticias, que con estos experimentos la ciencia había llegado demasiado lejos, en actitud de reproche.
¿SERA VERDAD?
Sin embargo, la noticia también ha sido descartada por múltiples artículos, debido a la falta de pruebas contundentes, considerando la facilidad con que se pueden alterar imágenes y sonidos con los múltiples programas tecnológicos existentes, además de la falta del reconocimiento de la comunidad médica.
El experimento del centro médico puede ser observado diariamente en la página de internet del hospital estadounidense, www.malepregnancy.com, donde el mismo oriental señala su alegría ante la posibilidad de procrear.
REPERCUSIONES
EN LA ZONA
El supuesto embarazo de Lee no dejó ajenos a los habitantes de Temuco y la zona, y generó diferentes reacciones.
Para el doctor en Genética de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Gajardo, se necesita dilucidar la veracidad de la página que testifica del embarazo. Explicó que se necesitan pruebas científicas del mismo para saber de su factibilidad, acotando que aunque la página fuese real, la práctica éticamente distorsionaría el desarrollo de la evolución, donde la mujer es la capacitada para cumplir este rol.
En tanto, la genetista de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Regina Moreno, dice que si se maneja hormonalmente y se le brindan las condiciones adecuadas, sería posible el embarazo, porque el embrión mismo va creando los tejidos que necesita, aunque también asegura que hay que averiguar bien la fuente que menciona esta posibilidad.
En el caso de la miembro del grupo Comunidad Mujer, Rosemarie Junge, el embarazo en un hombre le parece antinatural. Subrayó al respecto que el hombre y la mujer son complementarios, por lo que criticó la posibilidad, de ser cierta esta posibilidad.
En tanto, en el Obispado de Temuco prefirieron no referirse al tema debido a la poca información que hay sobre el particular.
Página 1 / 1
Foto del autor PAMELA ALARCON CHAVEZ
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jul 01, 2009
3 Comentarios 447 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

notcia sobre el embaraso de un hombre

Palabras Clave: embarazo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Nelson Hernan Silva Arzola

DIOS CREO UNA NATURALEZA PERFECTA, Y EL HOMBRE EN SU AFAN DE EXPERIMENTAR, EMBARGADO POR SU AFAN DE CURIOSEAR O EXPERIENCIAR LO QUE CREE IMPOSIBLE, DEBERA HACERSE RESPONSABLE DE LO QUE LOGRE Y DE LAS CONSECUENCIAS DE SU ACCIONAR.
¡ES LAMENTABLE, SI ESTO FUERA REAL, PEROOOOOOOO. . .
Responder
July 10, 2009
 

Patricia

MMMMM estas interesada ahhh
Responder
July 10, 2009
 

marcela gonzalez

es muy interesante
Responder
July 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy