Mi lindo profesor De: Abraham Arreola
Publicado en Nov 07, 2011
Prev
Next

Tengo ganas de decir su nombre, pero vamos, seguro que el tambien tiene ganas hacerme decir "aaaandele profesorcito, deeeeme chaaance". Y como ahora estoy muy preocupado por cosas más imporantes que una clase de periferia comunicaciónal, pues debo ser bueno.
 
Mejor nos ponemos a mano y no revelo su disque identidad.
 
Y es que ahhh como es, tan presumido que yo me caigo de la risa y me levanto de una carcajada al escuchar sus anecdotas, que, si uno lo dejara de ver como un profesor, se daria cuenta que todo eso es mentira.
 
Sin embargo, he de admitir que me siento vanidoso, pues pareciera que le gusto; y digo, yo se que soy hombre y me atraen las mujeres, pero tener a un hombre que no deja de pensar en tí, me da puntos extra: ¿para que? no sé. Pero me los dá.
 
Y es que, en lugar de clases, tenemos sus anecdotas... es tan viejo, tan viejo, que nacio en el año 1978, es decir, el vivio todos los hechos historicos que han repercutido en nuestro nuevo mundo moderno.
 
Aqui les presento un listado de los grandes hechos historicos de su epoca: nacer en el 1978. Caifanes, Mecano, el asesinato de Paco Stanley y el estreno de Armagedon y Titanic. Eso de haber vivido la revolución: ya paso de moda.
 
 
Pero... me acaban de avisar de algo más interesante...
 
Bueno, en resumen:
 
Yo recuerdo cuando era un callejero inocente y haciamos travesuras: el más miedoso, era el que más presumia a sus amigas y adultos.
 
A eso me recuerda este profe, que con cada risa fingida, espera agradarle a dos niñas de cabellera no negra; su aspiración a pertenecer al mundo de los blancos clasemedieros es evidente, quiere estar como ellos: ser cool. Pero su vida no pasa de ser coolera.
 
Y cada vez que nos presume de sus aventuras con otros profesores, visualizo la realidad; además, si el dice que andaba de relajiento con los otros profes, ellos, ya lo hubieran mencionado antes: pero, ni se acuerdan quien es, y sólo por cortesia dicen: "es un buen profesor". Si de verdad fuera ese tipo aventurero, hubiese salido a la calle de aquel pais al que dice, viajó, y no tragarse los cuentos callejeros y temblar de miedo en su habitación durante todo el año que estuvo ahí: para luego venir a contarlos lo valiente que fue al no salir de su cuarto ya que esta bien peligroso.
 
Eso le pasa profesor, por no impartir clase. Soy muy criticón y si se sale del tema escolar, yo tambien; sólo que al contrario de esos niños bien, no le creo sus cuentos y risas, mejor lo critico. Todavia si contara diario chismes politicos, esos interesan, pues hasta tiene gracia para contarlos, pero prefiere empujarnos esas vivencias de un viejazo como él.
 
No, pues mi padre nació treinta años antes que este profesor, pero... no, no se le compara. Que va.
 
Pero para que vean, todos ustedes y el profesor tambien si de chiripa lo lee...
 
Les presento mis observaciones:
 
HABLA: el profesor cuando habla sobre sus estudios, puede mantener un discurso por más de tres minutos; sin embargo, cuando se refiere a su vida y aventuras llega apenas a los treinta segundos, despues comienza a tartamudear o a dudar, luego, otros treinta segundos, con voz inestable, si su vida no resulta ser graciosa para una chica o dos, inmediatamente suelta una risa descenciente que termina en un suspiro y su postura se vuelve encorvada; luego, vuelve a erguirse retomando el tema de la clase.
 
DIALOGO: el profesor tiende apropiarse de otros conceptos, quizá, inconscientemente: ejemplo, un dia yo dije que "era una triada" e inmediatamente el tomo mi participación como si le hubiera pedido ir al baño, segundos mas tarde (cinco o siete) el dijo "es como yo siempre digo: es una triada". Suele identificar a las personas (masculinas) cuya opinion el valora más, para menospreciar sus comentarios y que nadie preste atencion para luego adjudicarse dicha opinion valiosa y obtener el visto bueno de todos mis compañeros.
 
Borregos encerrados que anhelan un mundo mejor, pero no salen de sus corrales.
 
VOZ: posee un timbre delgado, y sufre de inseguridad en la voz; pues suele retraerse al escuchar una voz más grave que la suya, y como todos en el salón hablan más grave que el, le resulta incomodo y suele aplicar el "saludo del politico" para darse confianza e intimidar al alumno que ha tomado la palabra. Además, luego de escuchar voces más graves que la suya, procede a forzar su voz: y entonces, escuchamos a un profesor con una voz desafinada, los dichosos gallitos, todo por querer hacer notar su voz más grave.
 
POSTURA: se identifica con dos jovencitas, las que anteiormente mencione como niñas; busca una postura dominante, ya sea extendiendose sobre el escritorio o sentarse sobre las mesas, pero al notar que el grupo en general no le presta atención decide regresar a su lugar de confor, que es el escritorio, con postura econrvada y siempre mirando al escritorio durante dos o tres segundos aproximadamente. Se mira a si mismo, (vaya terminologia) como un ser activamente sexual, por como se les acerca a las chicas con sus dos manos apuntando hacia sus genitales, para luego, cuando es ignorado, oculta sus partes y vuelve a su postura encorvada... y a su zona de comfort. Cuando esta sentado, suele imitar la postura de la chica a quien le agrada en un periodo de dos a tres segundos: los dos, la chica y él, sincronizados.
 
CHICAS: actualmente se siente atraido por cuatro chicas: pero sólo dos de ellas suelen prestarle atención: en particular una de ellas, que siempre se rie de sus chistes: logrando que el profesor camine erguido por los siguientes dos minutos, hasta que nota que las otras tres chicas no le estan mirando. Se siente seguro y confiado con esta chica, pues cualquier palabra que el pronuncia, ella suele contestarla con una risa o carcajada; mientras que siente intriga con su compañera, pues observa una simpatia simplemente además de una individualidad propia, aspecto que la primera chica no posee; por lo que con la "insegura" juega y coquetea, pero aunque a la segunda, la "segura", tambien le corresponda: le tiene respeto, quizá temor, pues exite la posibilidad de que conozca a su novio. Más miedo aún, le tiene a las otras dos chicas, con quienes él suele comportase muy complaciente, contrario con la chica "insegura" con quien se muestra como un erudito: con estas otras dos chicas, él suele "rogarles", intentar agradarles con breves juegos, gracias (chistes) y siempre termina, sólo con estas dos chicas, describiendose como un ser sensible con ganas de ser papa: sin embargo ellas conversan entre... entre ellas y él queda sólo como el profesor, afuera de su circulo juvenil, por lo que vuelve con la chica "insegura" que siempre le sonrie, y que esta al otro extremo de salón.
 
CHICOS: además de menospreciar sus participaciónes, para luego retomarlas como suyas ante la clase, suele buscar incomodarlos posicionandose en la espalda de quien este hablando: esto sólo para los hombres que el visualiza como competencia (¿sexual?), que en total son tres, de los cinco que hay. Entre sus intentos esta el tocar por la espalda, a manera paterna, reirse en complicidad con la chica "insegura" o complacer a las otras dos chicas; bromear,.no prestar atención y desviar el tema a unos de sus relatos. La forma en la que busca agradar a los varones es a traves su avanzada edad, poco más de 30 años y con gustos musicales: cualquier genero musical que el profesor observe que los hombres aprueben, el inmediatamente buscará entrar en su conversación (ya que en la conversación hay chicas) afirmando compartir los mismos gustos y opiniones. En estos casos, es común que el hable solo pues sus alumnos estan en otros temas o: que pronuncie "que", esperando ser invitado a la conversación para ser rechazado con la frase "oh, nada, le decia a ella".
 
Hay más chicas que chicos, y a él le fascina... pero bueno, hay tipos que ya con mujer andan de coscolinos: y este, por vanidad, inseguridad o lo que sea, es un claro ejemplo.
 
Haber, hechenle cuenta: son casi quince horas de clase y de esas quince, cuatro han sido escolares: quedan once horas para contarnos todas sus vivencias en todas las versiones que a él se le ocurren.
 
Me da material para criticarlo, no es mi culpa, soy inocente, el que tiene limones hace limonadas, y el que nace con ojos: pues ve. Y si además nace con boca: pues lo dice. Y si, por mayoreo, nos regalan los dedos: pues lo escribe.
 
Un saludo, y les dejo con esto:
 
Siendo educado por abuelos, no me creo los cuentos de alquien que ni siquiera es papá.
Abraham Arreola
 
FIN
 
Página 1 / 1
Foto del autor Abraham Arreola
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Oct 31, 2011
0 Comentarios 437 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pa que no da clase, eso le pasa.

Palabras Clave: mi lindo profesor es un

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biologa


Creditos: a todos los coquetos y criticones...

Derechos de Autor: reservados, los izquierdos son libres.

Enlace: abraham-arreola.blogspot.com


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy