La No Navidad De: Abraham Arreola
Publicado en Oct 31, 2011
Prev
Next
 
Los "no festejos navideños" son otra manera de celebrar…
 
¿Este "no festejo navideño" es reciente? No, ya tiene sus siglos. Podríamos creer que la celebración de la navidad está basado desde el nacimiento de Cristo, allá por el año uno; pero antes de este suceso: ¿en la india que se festejaba? Por eso que me referiré específicamente a aquellas personas, únicas en su cuadra que no festejan con "luces rojas, nacimientos o santas".
 
Los motivos de "no festejar la navidad" se refieren más allá de los aspectos económico y religioso…
 
¿Cuál puede ser un motivo para no festejar la navidad? En la mayoría de los casos -que yo conozco del ahora famoso "no festejo navideño"- son por una estrecha relación familiar; si la navidad es para reunir a la familia, pero la familia ya está reunida ¡Que se va a festejar?
 
Le pregunté a una señora ¿por qué no festeja la navidad?... su respuesta no ilumino mi existencia, tampoco resolvió el misterio de la vida, menos aun solucionó la pobreza mundial; solo dijo: "y como… ¿para qué?". Cuando por televisión preguntan a las personas: ¿qué les gusta de la navidad? es normal encontrar comentarios como "es que la navidad tiene un no sé qué", o "es que en esas fechas los sentimientos se afloran"; respuestas clásicas, como "en septiembre me siento más mexicano". No damos un verdadero valor a la navidad… aun así la festejamos; no es malo festejarla, empero es necesario saber porqué se va a festejar.
 
¿Porqué algunas personas no festejan la navidad?, ¿qué festejan?, ¿no festejan nada?... no festejan la navidad porque, en su caso, carece de significado; festejan lo que sea oportuno festejar (es un concepto muy amplio -si, ya me dio miedo-), una boda, el primer paso del perro del vecino, el primer cabello en la sopa hecha por la esposa (la sopa, no el cabello), etc.; simplemente no festejan la navidad (creo, creo que ya me emocione con la palabra "no"). Todos festejamos, evidentemente no lo mismo.
 
Una fiesta de cumpleaños el veinticinco de diciembre no es una fiesta de navidad; entonces, ¿qué es una fiesta de navidad?; llegamos a confundir este tipo de fiestas, no existe una "Fiesta Navideña" como tal.
 
Cada quien le da sentido a la navidad; sin embargo, muchos lo hacen porque sienten la obligación de identificarse con una fiesta en la que –curiosamente- muchos sienten obligación de identificarse… si cada quien le da sentido a la navidad, no nos debe extrañar alguien que le asigne el valor nulo a semejante festejo.
 
Este antifestejo navideño no es un movimiento de rebelión contra la mercadotecnia y sus "¡mensajes subliminales! (¡qué miedo!)", ni contra los grandes monopolios, menos aun contra la hipocresía de la cual todos somos usuarios; es una manera diferente de pasar las vacaciones de diciembre.
Página 1 / 1
Foto del autor Abraham Arreola
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Oct 31, 2011
0 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El festejo de la No-Navidad, consiste:

Palabras Clave: antinavidad no festejo sueldo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: reservados, los izquierdos son libres.

Enlace: abraham-arreola.blogspot.com


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy