Ensayo de escritura o queja ministerial borracha De: Abraham Arreola
Publicado en Oct 31, 2011
Prev
Next

No es que dos títulos suenen mejor; sólo que el primero que es el original… está bastante chafa. Y el segundo… pues es descriptivo nada más.
 
Sinceramente hubiera preferido escribir sobre un trozo de papel, pero el sólo imaginar transcribir del papel a la computadora me convence de la decisión tomada.
 
Aun tengo dudas, bastantes; me imagino que… no tengo idea.
 
Tantos problemas, económicos, sociales, ecológicos; y para cada uno, un superhéroe estadounidense. Todas las historias bonitas, de acción, terror, ocurre en los Estados Unidos.
 
El párrafo anterior es una breve protesta pueril, nada más.
 
Un par de enamorados; uno rico y la otra pobre. El se llama “X” (equis) y ella obviamente “Y” (lle o ye, suenan igual); cuando digo que son enamorados, no me refiero entre ellos.
 
Y no tiene un inicio fijo; con la pobre jamás se interesaron en su historia pasada; vive sola en un pequeño cuartito, rentado por si acaso algo faltaba. Es más que predecible: trabaja en el lugar donde conoce a su media naranja; otro rico, disque amigo del X también le hecha los perros a Y: le promete amor eterno.
 
Algo que se ha visto una pila de veces en guionistas -directores y productores- altamente preparados (he llegado a pensar si eso es un requisito para la titulación): “Y” tiene un noviazgo fugaz con X, para después irse con el amigo, o mejor aun con el enemigo; el enemigo se llamara… “G” por gacho. Después de sus pequeñas travesuras con los dos, se da cuenta que M (se le cambia el nombre debido a un punto no mencionado, aunque importantísimo; M de malo) no es lo que esperaba, y como un calcetín viejo, lo cambia por X; entonces M amenaza de muerte bajo varias circunstancias y situaciones a la parejita cromosómica, es entonces cuando…
 
Sonó el teléfono indicando un nuevo mensaje de texto, él estaba ahí, sentado tranquilamente en un escalón de cemento. Con calma acudió a la llamada, no le importaba nada, estaba desocupado. Después de recibir la llamada…
 
“Quisiera saber, el porque de las cosas”… ¿En verdad quiero saber tanto? ¿O es una presunción que el ignorante utiliza para pasar por intelectual?
 
Si un joven dice que el cielo es verde, porque es joven no tiene razón; son ideas locas que ya se le pasaran; en cambio si es un hombre de edad adulta, tiene toda la razón, su experiencia lo avala.
 
Según esto, hay un lugar donde concurren los seres humanos más inteligentes de mi entorno; nadie más que lo merezca, puede entrar ahí. Dicen que son, de humor pesado; nadie los soporta, dicen que están con la vida resuelta. Entonces pues… porque rayos sufren de conflictos de personalidad a cada momento, intentan ser como los seres a quienes tanto critican. Soy un joven y no entiendo, eso dicen los mayores de treinta años. Este lugar solo es un escondite en donde la gente cobarde asiste para darse valor, los unos a los otros; su autoestima es efímera, tienen que apoyarse en su guía eterno; sólo buscan complacer meramente placeres sexuales, ponen de pretexto un séptimo arte para pervertirse noche con noche, y lo peor: alegan ser valientes, pero atacan a su padre postizo por la espalda como verdaderos cobardes. Acudí un día a su madriguera, quería practicar el arte que tanto me gusta aparte de escribir; la decepción fue inevitable: las primeras ocasiones se regodeaban de ser autónomos y que según cada quien se rascaba con sus propias garras, me entusiasme, pero después comenzaron con tratamientos psicológicos para todos. Yo no voy a enterarme de los defectos y problemas personales de otra persona, no me interesan ya que no está en mí poder ayudarlos. Ellos dicen que son perfectos mientras a escondidas se obligan a reconocer errores incluso inexistentes. Son sólo personas escondidas a la vida, refugiadas en alguien que si se enfrentó a ella, niños mimados orinando de miedo sus pantalones. Y su compromiso con “el grupo” es paupérrimo, dan asco al ver su desempeño; como todo siempre existen dos o tres de verdad comprometidos; desgraciadamente los parásitos siempre aparecen, esparciendo su mediocridad a todos los demás miembros, engañando incluso al mismo guía, cegándolo por una belleza ficticia pero que esos parásitos aseguran tener. Esos parásitos ocasionan un estancamiento en el proceso de socialización y convivencia de los demás seres, dividiendo al grupo mismo por motivos paranoicos; engañan tan bien, que incluso para evitar que me perjudiquen a mi con uno de sus gérmenes, he decidido antes de algún incidente, salir de su miserable madriguera; para poder proseguir en paz, viviendo mi vida y evitándome la molestia de escuchar cómo niños de 20 años no saben comportarse ante sus padres. Ni ante la vida.
 
Prefiero estar solo. Aunque sea un joven y esto no lo entienda.
Página 1 / 1
Foto del autor Abraham Arreola
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Oct 31, 2011
0 Comentarios 410 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Descripcin? Con el titulo basta!

Palabras Clave: Ensayo escritura queja ministerial borracha desnuda

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: reservados, los izquierdos son libres.

Enlace: abraham-arreola.blogspot.com


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy