Mae Questel y Betty Boop
Publicado en Oct 27, 2011
Prev
Next
Me llegó una entrada para la presentación del libro “Betty Boop” de Claudia Piñeiro.
Este personaje, surgido de la creatividad de Max Fleischer en 1930,  caricatura de una actriz y cantante contemporánea, Helen Kane, en poco tiempo se convirtió en un éxito.
Encarnaba  a una mujer  muy sexy, lo que en años posteriores, en un rebrote puritano de  los censores del país del norte, tuvo sus detractores implacables y consecuentes prohibiciones.
Mae Questel,  joven maestra del Bronx, solía imitar a  su  admirada Helen Kane,  esa afición tuvo tanto éxito que pese a la oposición  de su familia, dejó el  magisterio y se dedicó al vodevil
En una de esas circunstancias,  la descubrió Max Fleisher, productor de Hollywood. Sorprendido por las cualidades de la joven, le propuso doblar al nuevo personaje, lo que hizo a plena satisfacción durante el tiempo que se  editó. También imitó a Oliva Olivo, la  novia de Popeye y también al comedor de espinaca,  cuando el que lo hacía, originalmente, Jack Mercer,  se incorporó a las filas, en la S.G.M.
Mae Questel, volvió a doblar  a Betty Boop  en 1980 en  “Quién engañó a Roger Rabbit”?
Murió en 1998  en Nueva York
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 399 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un personaje animado por una maestra que deja su profesin por el vodevil.

Palabras Clave: caricatura

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy