Rafael Sanzio de Urbino.
Publicado en Oct 25, 2011
Prev
Next
Rafael Sanzio, de Urbino, creció rodeado de esbozos, pinceles, caballetes,  pinturas y todo lo que se puede hallar en un taller  de pintura.
Su padre, se dedicaba a plasmar retratos y paisajes sobre muros, telas o madera..
Atento y observador,  adquirió los conocimientos básicos  y niño, aún, ingresó al taller del Perugino. Fue arquitecto,  dibujante y pintor, más joven, pero contemporáneo de Leonardo y de Miguel Ángel, en  postrimerías del siglo XV y comienzos del XVI,
pleno renacer italiano. Sus trabajos, de gran belleza y calidad,  lo tenían  permanentemente ocupado y se le confió la pintura de las estancias papales, en el vaticano.
 Recorría, el artista, la ciudad, en busca de rostros y figuras para integrarlas a sus composiciones pictóricas. Cerca de un antiguo puente, de la última casita, junto al río, llegó a su olfato, el apetitoso aroma del pan recién horneado. En ese humilde lugar, descubrió a  Margarita Luti, hija del panadero  y  a cargo de la venta de pan,.
La fornarina, se convirtió en su musa inspiradora  y a pesar de estar comprometido,  esta pasión, señaló un antes y un después en su vida.
A partir de ese momento, se convirtió en la modelo de todas sus obras que cobraron mayor perfección y realismo.
Imprevistamente, el papa, llegó  a las estancias para ver los murales. Lo sorprendió ver el mismo rostro, multiplicarse en  las  vírgenes que  pintó el artista y preguntó, quién era esa mujer. Rafael, contestó,
 -Ella es  mi musa inspiradora, la que me da fuerza y anima mi existencia.
El papa tuvo que darse por satisfecho.
La Transfiguración, considerada la más acabada y representativa, fue su última obra.
El exceso de trabajo y una vida desordenada, lo llevaron a una temprana  muerte, a los 37 años. Su amante, a quien favoreció en su testamento, se retiró a un claustro.
 Por breve tiempo, hasta que el destino los reunió en otra dimensión,
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 381 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Resea de un creador del Renacimiento.

Palabras Clave: Fornarina

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy