Ned Kelly
Publicado en Oct 11, 2011
Prev
Next
Llegaron  los amigos australianos. Fui a recibirlos al aeropuerto  Talavera, en un sábado lluvioso y gris. Tomamos un café en el   hotel  donde hicieron sus reservaciones y  quedamos en juntarnos a almorzar al día siguiente.
Después del almuerzo, salimos a caminar, la tarde, espléndida con un cielo diáfano y sin nubes. Había poca gente y  encontramos un lugar muy tranquilo en el parque para hablar y  opinar.
Andrew, nombró  a Ned Kelly y yo que vi hace tiempo la película de sus hazañas, quise tener otra opinión. Ni lerdo ni perezoso, Andrew agregó más información a la que yo tenía.
Nacido en Victoria en 1855, de padre irlandés, muy joven tuvo un altercado con un policía y quedó marcado. Eran tiempos duros, Australia funcionaba como depósito de delincuentes e indeseables que la corona británica, se complacía en desalojar de su tierra. Funcionaba como colonia y a sus habitantes se les cobraba tributo. Ned, marginado, se unió a un grupo de muchachos que coincidían en pensamiento y acción, en lucha desigual, contra la opresión y las injusticias. Robaban y asaltaban a los ricos sajones y lo repartían entre los pobres, como el legendario Robin Hood. En uno de esos avances, abatieron a tres policías, convirtiéndose en proscriptos y comenzó una persecución implacable que  tuvo su recompensa cuando fueron capturados en un   duro enfrentamiento.  En esa instancia, tenía puestos un  casco y una armadura de placas móviles de metal que se  exhibe en la biblioteca de Victoria. En 1880, a los 25 años, fue colgado, sin más trámites,  en Melbourne. Se convirtió en un mito, incluido en la historia, el folklore y la  tradición  oral.  Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, interpretó en el cine a Ned en  “Los hermanos Kelly”.
Sus restos óseos, fueron hallados junto a otros en una fosa común de la antigua prisión de Melbourne.  El Instituto  de Medicina Forense de Victoria, con la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense, confirmaron el hallazgo, con muestras proporcionadas por un bisnieto de Ellen, hermana de Ned.
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 399 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Resea del Robin Hood australiano

Palabras Clave: proscripto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy