Sobre llovido, mojado.
Publicado en Oct 07, 2011
Prev
Next
 Me abandono  al dolce far niente en esta  tarde, serena y plácida.
El libro que traje  para leer, en este parque, sigue en el bolso. Algo adormecida, me despierta un parloteo infantil. Dos niños de nueve años, poco más o menos, ocupan el banco al lado mío. Beben gaseosas y comen alfajores, contentos y animados. Concluyen la merienda, depositan los envases vacíos en el contenedor  y los papeles en otro, dispuestos al efecto. Son  niños educados y  me distraigo en proyectarlos al futuro, con el pensamiento. Serán  buenos ciudadanos,  responsables y correctos, sus progenitores deben estar orgullosos, “de tal palo, tal astilla.”
 Un hombre, pasa veloz, es probable que temeroso de perder su  trasporte y  algo cae de su bolsillo trasero. Uno de los niños lo advierte y  corre a levantarlo del suelo. ¡Menos mal! Ahora se lo alcanzará, es una billetera. El niño, después de echar una ojeada al contenido,  va  en sentido contrario  y escapa con su amigo. Voy tras ellos, pero me llevan ventaja y en mi apresuramiento, dejo el bolso con efectos personales y el libro.
Busco, inútilmente alguien que me ayude y hago señas desesperadas.
Se acerca un muchacho. Trae mi bolso en su mano derecha. Agradecida, estiro el brazo para  recibirlo. Trato de explicarle lo que me pasa. Me elude y ante mi sorpresa, eha a correr y desaparece de mi vista....con mi bolso!
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 325 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En un mundo de inseguridades y desconciertos..

Palabras Clave: billetera bolso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy