Feliz primavera...?
Publicado en Sep 22, 2011
Prev
Next
Image
Hace 25 grados en Buenos Aires y en la televisión la nota de color fue copada por el famoso “día de la primavera y el estudiante”, todos los espacios verdes reciben la llegada de jóvenes, hombres, mujeres y niños que van poblando los sitios como en pequeños grupos. Instrumentos que tocan música acá y allá, ramos de rosas y otras flores que pasean en las manos de las chicas, mates, galletitas, gaseosas, “sanguchitos” de jamón y queso, alguna cerveza fría tomada a escondidas de la policía urbana, risas, cantos y fotos, muchas fotos.
Definitivamente un día para estar feliz, compartir, enamorarse y no estar solo… quién pudiera pasar este día así, veo los rostros iluminados y me da la sensación de que son ignorantes de su fortuna.
Si supieran por un instante lo que se siente estar solo, que nadie los esté esperando al llegar a casa, que no existan amigos con quien festejar un cumpleaños, que no haya mensajes de texto diciendo “te extraño ¿venís?” y tantas cosas más… Feliz primavera para el que lleva una vida rodeada de personas que lo hacen reír, aquella que de seguro tiene quien lo busque cuando pasan los días, la que tiene miles de planes cada semana, el que no le falta un abrazo cuando se nubla un poco el cielo.
El dicho dice “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” pero es más triste no poseer nada que perder, no saber lo que es un ramo de flores en primavera, el caminar de la mano un día de sol, el recibir un “feliz día” en el día del amigo… la vida sigue pasando para todos y al ver esas imágenes en televisión me hacen sentir que yo estoy siempre en el mismo lugar del que no puedo salir.
Todos a mi alrededor van construyendo una vida con la que ya no sé si puedo seguir soñando, hay días en los que duele tanto esta soledad que me siento anestesiada de todo, de lo real y de la fantasía. Las noches de insomnio se hacen cada vez más frecuentes y mi falta de apetito es una constante pero ya estoy más allá de eso.
Tal vez no haya días de primavera en esta vida, tal vez tenga que aprender a convivir con lo que no tengo, con el dolor y la soledad estancada en mis huesos…
Tranquila!... un día por vez… ya falta poco… solo es una vida, solo eso.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Emme
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 10, 2010
4 Comentarios 656 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: emme

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: Reservados: C 1109220110403


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio JImenez Villa

Me gusto la forma de presentar el ensayo sobre La Primavera como un Cuento; La historia me recuerda una anecdota sobre la soledad del escritor, esta solo pero al momento de crear, de producir literatura, pero en la vida real nesesita mas que nadie de la compañia, siente la soledad como ninguno, pero es tan dificil hacer amistad con personas que muchas veces no tienen nada que decir, que es preferible estar solo.

FUE UN PLACER LEERTE DE NUEVO.
SALUDOS.
ANTONIO J.
Responder
September 29, 2011
 

Marcelo Sosa Guridi

La pucha que es jodida la soledad. Y la describís a la perfección. Me sumo al por las dudas de Martín.
Besos.
Responder
September 24, 2011
 

W ART IN

Triste, una historia triste...
Por suerte es ficciòn, al
menos eso dice la descripciòn
del texto. Pero por si las dudas
te dejo un beso para cuando lo
necesites y un mensaje en el
contestador imaginario de que
no estamos solos, voy a salir a
patear la luna con vos y levantar
la temperatura, eso si llevate un
par de sonrisas.
Saludos W ART IN.
Responder
September 22, 2011
 

Emme

Gracias!! Me están haciendo falta... me da pena cambiar "ficción" por "personal"... ya es una costumbre creo =)
Responder
September 22, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy