EXISTENCIAL.
Publicado en Sep 09, 2011
Prev
Next
Image
Antes de nacer ya estaba viva.
Antes de morir ya estaré muerta
tan fugaz es la vida
tan certera es la muerte
tan corta la existencia

Y el hilo que nos une
a esta breve agonía
es tán débil, tán débil…
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
4 Comentarios 329 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EFMERO.

Palabras Clave: MUERTE VIDA EXISTENCIA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Lindos deberes dejaste, Marité... ¿A ver, cómo se le entra a esto? Por el contenido, podemos discutir durante horas, y caben desde los comentarios de velorio (ahí, cuando a uno le entra como un miedo al ver la muerte del otro, siempre y cuando la pena sea también de otros), hasta libros enteros de filosofía, religión y también, poesía. Así que por ahí no, por mejor que invite tu poema. Paso. De lo formal del poema, me gustan las anáforas, la mención al hilo y aunque no se nombra, la hilandera (que ya te vi otras veces, es un lugar de tu poesía sobre el que volvés, siempre bien y siempre diferente), y el ritmo. Encuentro en el uso de adjetivos con connotaciones famliares (fugaz, endeble) un acierto, ya que acercan conceptos tradicionalmente opuestos como vida y muerte. Lo único que no me gustó tanto del poema es que pese a su brevedad, repite las palabras vida y muerte, o lo que es casi lo mismo, los adjetivos viva y muerta. Pero bueno, esos son recursos del poeta para enfocar la atención en determinado concepto y poco tiene que ver ahí el gusto del lector.
Saludos, Marité, como siempre, un placer leerte.
Marcelo.
Responder
September 09, 2011
 

Mara Ester Rinaldi

sabés que sí, el tema del hilo es una imagen que se me presenta cada vez que trato el tema de la vida y la muerte, es una sensación de fragilidad, una vez charlando estos temas con un médico amigo, me dijo -no es tan fácil morirse... La realidad es que nacemos a la vida y desde ese momento nos vamos preparando para el gran viaje, lo digo desde el punto de vista físico, (a nivel celular); espiritualmente supongo que no, depende de muchos factores como la religión, la educación la cultura, pero yo también paso, amo la vida y la mala relación que tengo con la muerte es porque se llevó a mi padre, me encantó la mención del velorio y la muerte ajena, eso es cierto...el que se muere siempre es el otro, gracias Marcelo por comentar y hacerme ver algunos detalles.
Un abrazo.
Responder
September 10, 2011

Mara Ester Rinaldi

Literatura! como estás?
Qué bueno tenerte otra vez por acá, un abrazo
Y bienvenida!
Responder
September 09, 2011
 

literatura

Rinaldi muy bueno, en verdad
Responder
September 09, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy