El amor de M.O. Pg 7. autor: alberto carranza Fontanini
Publicado en Jul 19, 2011
Prev
Next
M.O. se hallaba en un trance porque Ludiana se había ya filtrado en sus huesos y en sus venas que ardían con ese latido acelerado por todo su cuerpo hasta recorrer el periplo y llegar al corazón donde se hallaba el centro del potente sol. Sentía secársele la garganta con esas emociones y deseó salir de aquellas extrañas vibraciones donde se asentaban esos campos de fuerza inusitada.
 _ Lucy me contó que llegastes a fines de Enero. Creo que para trabajar un tiempo acá.-dijo inesperadamente y primero tuvo como asentimiento un tenue fruncimiento de sus armoniosos labios y seguidamente preguntó si le gustaba Buenos Aires.
_ Si, aunque la aprecié como en un video-clip; desambalé en un abrir y cerrar de ojos, ya instalada esa misma tarde me presenté en la Cia. Aseguradora Central. Mi idea había sido alquilar un departamento más amplio y cercano al trabajo. Este es pequeño por lo que todo se pone en orden en minutos- repuso con voz bien modulada secundada por el cantito cordobés.
_ Estuviste antes...
_ El año anterior a instancia de Lucy Prat paré cinco días en su piso de Barrio Norte. Ella estaba interesada en que Buenos Aires me cautivase ( sonrió), en esos días la recorrimos de cabo a rabo.El plazo para indagar precio de alquileres de departamentos que yo pudiese ocupar cuando se produjese mi recambio laboral no alcanzó ni ahí. Yo debía volver a mi ciudad, entonces ella ofreció hacerse cargo y mantenerme informada.
M.O. mantenía en reserva su opinión de aquella amistad. Lucy Prat hacía amistades con rapidez pero era veleidosa y  de un carácter muchas veces exasperante; su intransigencia podía manifestarse inoportunamente. No obstante con Ludiana era muy considerada, mostraba hacia ella una gran admiración. ¿Pero que entusiasmaba a la altanera Lucy Prat de aquella juiciosa y ponderada cordobesita para que estableciese tal lazo de admiración?
Le preguntó adonde se habían conocido.
_ En una de las repetidas reuniones en la casona que tiene en el Valle de Punilla. Ella tiene muchos conocidos que la frecuentan, principalmente un racimo de amigos míos, discipulos de la Universidad. En ese grupo compartimos casi todo. Recibí una invitación a una de esas reuniones; allí  la conocí y enseguida hicimos buenas migas.- dijo con su voz que ahora era baja y tornasolada.
M.O. quedó mirándola con curiosidad, tratando al mismo tiempo de no sentirse incómodo con el encadilamiento que le producían sus ojos. Además aquel fuego seguía quemándole las entrañas.
_ Bueno, ella parece apreciarte de una manera poco común. - dijo rapidamente y en súbita calma.
Ludiana se quedó en silencio, mirándolo con fijeza. Tenía una mirada honda y franca que podía llegar a causar aprensión.
M.O. seguía con su idea de sospechar diferencias irreconciliables; ambas poseían temperamentos dispares y no podía ver ninguna afinidad entre ellas.
De pronto la cordobesa dijo: Quería decir que cuando estuve el año pasado me llevé una sorpresa con Lucy pues me llevó por toda la ciudad mediante un itinerario meteórico. Ella decía que había mucho que ver y me mostraba todo- edificios, barrios residenciales, estaciones de trenes, avenidas atestadas etcétera-, narrándome lo que veíamos con toda clase de pormenores. Sin duda conoce Bs. As. muy bien y domina la mente de una con su apasionada verborragia. Quiero decir...
M.O. estaba atento y callado, como si lo que ella le decía fuese lo más importante del mundo.
_ Quiero decir que con su manera de ser aceleró todas mis impresiones- repitió Ludiana reflexivamente- Mirá: te digo que en primer lugar quedé muy sorprendida por la vitalidad de los porteños. Los cordobeses son muy vitales puedo asegurarlo, pero no tan acelerados. En eso nos superan aunque se sabe que la contraindicación es que de esa forma se dispara el stress a las nubes.
Página 1 / 1
Foto del autor alberto carranza
Textos Publicados: 180
Miembro desde: Apr 09, 2009
1 Comentarios 806 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

continuacin de corazn abierto

Palabras Clave: ahondando en la amistad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: alberto carranza fontanini

Derechos de Autor: E/T reservados


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIANO DOROLA

VOY YA POR LA 8 MAESTRO QUERIDO
Responder
July 22, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy