Prometedor delirio
Publicado en Jul 18, 2011
Prev
Next
Image
Una noche oscura un trovador tropezó con una corneta. El hombre asombrado decidió cogerla; cuando la comenzó a tocar no podía creer los sonidos  delirantes que de ella emergían, era como si se cristalizaran las emociones y las notas crearan colores semejantes a la aurora…
Con su trastornada mirada tomo el instrumento en sus manos y comenzó a bailar con el, ante los ojos de los presentes, ¿quien podría adivinar lo que veía en el objeto de su devoción?, la acariciaba tiernamente, inclusive, acerco sus labios enternecido cual si fuese su amante.
La media noche  se esfumaba y la gente al escuchar aquel hermoso canto comenzó a  acercarse, “son las notas de la vida misma” decían. Luego de una hora el público se había amotinado en torno suyo dejando todas sus actividades, aún en medio de la madrugada la gente despertaba y salía de sus casas como hipnotizada por el canto de una sirena.
Inesperadamente la música ceso y aún pese a las peticiones del público el trovador no continuo con su inusual concierto, siquiera fingió escucharlos, quedo embelesado...
A la mañana siguiente lo encontraron muerto abrasando un sueño. Aun hay muchos que dicen oír la melodía de aquella noche, hay leyendas que relatan sobre el hombre y su corneta hablando de fantásticas apariciones y penares inciertos. Los presentes jamás olvidaron aquella música y aun hay quienes juran oírla  emerger de entre la nada, cual si fueran ecos perdidos en su memoria.
Página 1 / 1
Foto del autor zockort
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Jul 02, 2011
1 Comentarios 501 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una parabola sobre el artista y su arte

Palabras Clave: arte musica delirio trovador

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Una prosa limpia, suave que corre ligera con abundante riqueza verbal, buen manejo del lenguaje y un acercamiento a lo poético , yo diria más bien que se trata de un poeta escribiendo prosa. Saludos
Responder
July 20, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy