El fin justifica los medios?
Publicado en Jul 09, 2011
Prev
Next
 Conduje los últimos kms. pensando en saciar mi sed con una de esas ricas naranjas de Orán, tan dulces y jugosas!
-Me traes una naranja?- le digo a Emilia que sale a buscarlas, mientras yo escojo el lugar acostumbrado, en la amplia galería. Emilia demora en llegar. Trae un plato con zapallo en almíbar y una lengua de queso caprino.
-Señora, lo que había en la canasta de frutas, desapareció. Esta mañana, repasé los muebles y las naranjas que usted prefiere, estaban. No se que pasó, la semana pasada, igual.
- Me estás diciendo que alguien roba la fruta? Es extraño, pudiendo elegir algo más redituable, digo. Molesta, pero decidida a averiguarlo, hago una recorrida. La casona, en medio de un amplio campo, mantiene como de costumbre las puertas sin llaves, siempre ha sido de esa manera. Nunca tuvimos motivos para extremar la seguridad, en un lugar tan alejado  y tranquilo. Tampoco algo tan insignificante va a modificar mi posición.
Camino hasta una casita humilde, a varias cuadras del lugar. Es la de Asunta, hermana de Emilia, que junto a su esposo, jardinero, hortelano se encarga de mantener la propiedad. Asunta viene a saludar, tiene dos niños de siete y nueve años. El mayor, mi ahijado, se acerca a besarme, el otro, huraño, se esconde pero ante la orden de su madre, también lo hace. Les doy algunos regalos que les traje, golosinas, libros y juegos para armar. Asunta me prepara un mate mientras los chicos, encantados, despliegan sus obsequios. Como al pasar digo, -Estoy preocupada. Emilia, me dijo que varias veces ha notado que desaparece la fruta dentro de la casa. Temiendo que sean ratas, sería lamentable, imagínate, le mandé un veneno muy potente para que rocíe la fruta. Te advierto, por si ves alguna rata o comadreja, muerta, la entierres bien profundo.
Observo, que el menor de los chicos, se levanta despacio. Se arrima a la madre con las manos sobre el vientre. Mirándome con los ojos abiertos y llorosos, exclama – Señora, lléveme al doctor,  estoy envenenado!
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 335 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Para llegar a una certeza...

Palabras Clave: naranjas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy