La madre educacin
Publicado en Jul 03, 2011
Prev
Next
Image
Yo no quiero  que mis hijos vivan en la estafa, en el abuso, en el señuelo de unos pocos por la ignorancia del juicio injusto de la razón al derecho de conocimientos que templarán las soluciones necesarias para resolver las dificultades que se presentan y se presentarán en el futuro, pues el pasado será una historia que mostraré para que mis progenitores puedan ser mejores aprendiendo y conociendo de sus errores y aciertos, que los llevarán a un perceptible comportamiento colectivo en este universo superficial que muchas veces les cubre sus ojos con lentes oscuros. Por eso, yo  tendré el honor de quitarlos o volverlos transparentes en la lucha a favor del progreso de una conciencia universal con el fin de que mis descendientes no sigan siendo burlados, despojados y empobrecidos sin saberlo por una sociedad empresarial y política que constantemente me esta metiendo la pierna derecha con su poder económico  para que yo no pueda complementar mis conocimientos con otros elementos existenciales, que sirven para desarrollar a una comunidad autónoma, que busque respeto y compromisos recíprocos entre ellos para que el día de mañana yo pueda mecer a mis nietos tranquilamente, porque podré dormir con la seguridad de que tendrán la capacidad de selección de llevar lo mejor de ellos a una existencia más analítica. Pero como falta mucho por hacer, seguiré desvelándome para seguir siendo una  buena madre...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
11 Comentarios 1354 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Falta mucho por hacer, seguir desvelndome para seguir siendo una buena madre

Palabras Clave: Educacin maestros nios futuro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carlos Campos Serna

Por las prisas, perdona la redacción... Ya me voy...
Responder
July 06, 2011
 

Carlos Campos Serna

Estimado Sartre, cómo dijera un cómico de mi país: ¨Ahí está el detalle¨ para que algunos puedan oprimir y robar al pueblo se necesita ignorancia y por acá en donde vivo, que es Latinoamérica, desgraciadamente hay mucha. Por otro lado, los partidos políticos puedan ganar porque en tiempo de votaciones les regala por algunos días leche y pan... Bueno eso no es ignorancia, sino hambre, pero creo que todo es consecuencia de una buena intrucción.

Saludos...y bueno hasta mañana, porque salgo de viaje.
Responder
July 06, 2011
 

sartre

yo si soy socialista y no cabe duda que la educacion es fundamental ,pero es demostrado y cierto que los paises supuestamente desarrollados la cultura social y etica deja mucho que desear y los que mas estudios
tienen ,,,si esto es educacion,,tambien son los que mas roban y oprimen al pueblo,
por cierto como escrito es interesante,
Responder
July 06, 2011
 

Natalia Rosenvinge

Debate de fondo aparte, del que paso, como ha escrito una de vosotras, la prosa es buena en si misma pues atrapa. El interés también está en la forma.
Responder
July 06, 2011
 

Carlos Campos Serna

Estimado Sartre, mi época de socialista ya pasó. Pero creo que la educación no es un ideal, sino un derecho para todos. Hace algunos meses se me acercó una señora que me vende flores. Ella me dijo que su hijo de quince años había abandonado la escuela por eso me pidió que hablara con él para convencerlo de regresar a la escuela. Yo le dije a la señora que iba a tratar de convencerlo. Al chico le invité a tomar un café. Sin hablar, solamente le mostré un relato que escribí hace algunos años al cual nombre ¨el negro cochino¨. Luego que lo leyó, le dije que personas que no nacieron en sábanas de seda, una de las posibilidades de salir adelante es la instrucción. Bueno, para no hacer la historia larga. El chico está de nuevo en la escuela y espero que siga adelante. No por mí, sino por su madre que va de casa a casa vendiendo flores, quien también cree en la educación, aunque apenas ella sepa hablar español...

Saludos
Responder
July 06, 2011
 

Carlos Campos Serna

Raymundo: Cuando fui adolescente quería cambiar el mundo. Me di cuenta que era muy difícil y desde hace mucho tiempo empecé a comentar mis ideales sin imponerlas a la gente que me rodea. Algunos han tomado las buenas y la que ellos consideran que no van con su vida, las han rechazado. Con esto quiero decirte que no pretendo cambiar a toda una sociedad cuando apenas puedo resolver mi existencia, pero trato que los jovenes, por ejemplo, vean menos televisión y fútbol y se interesen más en los problemas sociales que pasan en nuestras ciudades...

Saludos.
Responder
July 06, 2011
 

sartre

como ideal me gusta,lo que no veo claro es la forma,tenemos que andar con mucha cautela con estos temas
estando dispuestos a dar a los demas todo lo que pedimos,la educacion es la pieza clave para un mundo mejor,pero la libertad y el respeto es el valor fundamental para una convivencia pacifica,
pensemos un poco mas en profundidad para encontrar esa formula de dirigir las multitudes sin ser automatas
con capacidad de eleccion,
Responder
July 06, 2011
 

raymundo

La educación, no como ciencia sino como servicio, lamentablemente se implanta a la sociedad en la forma y modo que el poder económico y político quiere. Por tal razón, inclusive en los países altamente desarrollados, la madre educación, como lo llamas, se convierte en la madrastra educación, por cuanto su objetivo principal no es orientar sino desorientar a la niñez y a las juventudes, a tal punto de poderlos dominar fácilmente a sus antojos, en las ocasiones o momentos oportunos. Sin embargo, confiemos en personas inquietas y valientes, como tú, que aprovechan cada oportunidad para brindar verdaderas orientaciones, no solo a las juventudes sino también a los adultos con formación de niños. Aprovecho este momento y espacio, hoy 06 de julio, para felicitar a todos los docentes del Perú y de otros países que celebran EL DÍA DEL MAESTRO. ruego al todo poderoso, ponga siempre en los labios de ellos, las palabras exactas para hacer comprender bien, lo que enseñan, a sus alumnos y que los despoje de toda preocupación para ingresar a sus aulas con la sobriedad y la alegría que requieren sus pupilos para asimilar eficientemente las enseñanzas impartidas. Felicitaciones por el texto publicado y saludos muy cordiales.
Responder
July 06, 2011
 

Carlos Campos Serna

Emme y María, este palabras son solamente la bronca que traigo porque nuestros servidores públicos no apuestan por un desarrollo de las mayorías, las cuales por falta de una buena intrucción los mantienen en la ignorancia...

Saludos
Responder
July 05, 2011
 

Maria dels ngels

Tu describir(ya lo observé también en la poesía que has dejado hoy) posee un ritmo endiablado, muy rápido. Por ello utilizas el encadenamiento de frases sin muchas veces ni poner siquiera la pausa de la coma. Así, el relato tiene un principio y un final que acorta las distancias. Es una técnica que siempre obliga al lector a seguir, aunque sea a un ritmo que él desearía más lento.

El alma del texto se refleja en la más crispada actualidad que se nos come... También llevado de punta a cabo del día a toda velocidad.
Responder
July 04, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy