CONVERSACIN
Publicado en Jun 29, 2011
Prev
Next
¿Qué escuchas? Preguntó la voz. "Música Acuática, Suite No. 2, Aria" de Haendel, contesté. Estaba en el auto esperando a mis sobrinos para llevarlos al colegio; eran las 7:30 de esa mañana de miércoles a finales de junio. Lloviznaba, hacía frío y el cielo estaba totalmente cerrado lo que le daba aspecto melancólico, parecía que lloraba, la causa era la tormenta tropical Arlene en el Golfo de México, según habían informado en el noticiero.

¿Por qué te gusta?  Inquirió nuevamente la voz. Bueno, simplemente me gusta, a mi parecer es de la música clásica más bella que existe en el mundo, me llena el espíritu, acaricia mi alma, y extasía los sentidos; para explicártelo mejor, pareciera acercarme un instante a Dios.

¿Podrías en lo que te marchas, si no tienes inconveniente decirme de qué manera puede una simple pieza musical acercarte a Dios? Creo que en ella se encuentran los dones que el hombre recibió de él, me explico; inteligencia, trabajo, alma, espíritu, sentimiento, paciencia, perseverancia, le respondí.

¿Te entristece escucharla? No, definitivamente no, es justamente lo contrario, ya te lo expliqué, es un oasis dentro de mí, es tan poderosa esa música que no sólo provoca  olvidarme de la virulencia, de la existencia a veces tan gris en el transitar del mundo, sino que aviva mi corazón y mi mente.

¿Recuerdas a alguien con ella?  Sí, por supuesto, contesté emocionado. A mis padres, hermanos, a los niños en mi familia, en especial me lleva invariablemente a pensar en mi hija, en las flores, en el cielo, las estrellas, en los amaneceres de mi vida, y también en los hombres buenos de la Tierra.

Me has hablado emocionado del toque supremo de Dios en el mundo, incluido el hombre que es su obra suprema, pero no has mencionado el amor. ¿Es qué no amas a alguien?  Sí, he amado y amo a una mujer excepcional, si es a esa clase de amor al cual te refieres. ¿En verdad la amas? La amo como jamás he amado a ninguna otra mujer en mi vida, también la recuerdo a ella en sus notas musicales.

Continúa, pues, escuchando y complaciéndote en esa clase de música, en la que se manifiesta el inextinguible amor de Dios por la humanidad, y que es capaz de hacer emerger los más nobles sentimientos del hombre  - sí, siempre lo he sabido -. Pero dime: ¿Tú quién eres y por qué me preguntas tantas cosas? Volteé para mirarlo, pero no había nadie... què extraño pensé... juraría que esa persona estaba en el asiento trasero de mi carro. ¿Me estoy volviendo loco acaso?
 
 
Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducciòn total o parcial a travès de cualquier medio con fines de lucro sin la autorizaciòn por escrito del autor.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Benjamn Torres Uballe
Textos Publicados: 104
Miembro desde: Jan 30, 2009
2 Comentarios 756 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato, conversacin

Palabras Clave: Relato conversacin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Benjamn Torres Uballe


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Benjamn Torres Uballe

Shona: Muchas gracias por tu amable comentario, aprecio tan gentiles palabras.

Te envìo un cordial y respetuoso saludo.

Benjamìn
Responder
June 30, 2011
 

Shona Lee

Bien. Tiernas respuestas a un cuestionario. Buena narración.
Responder
June 30, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy