En las lágrimas de una herida, va visionando la vida…
Publicado en Jun 24, 2011
Prev
Next
 
 
 
Llego el llanto de invierno… el tiempo cero… algo mayor al mar….
Llego el silencio andante, de fiel caminante, que aprendió a bordar sueños…
Sueños que al silenciar tiempos, se hacen combentos, de mil reflexiones, techos…
Techo donde los bordones emergen, emergen los muertos, emerge un cielo…
Donde al final del tiempo, se crea de nuevo, un cielo en cada techo, que aleja el invierno…
 
Sea la canción… de amor…
De casi ego… silencio… se el terreno
Del tiempo… de pasar dialectos a otra generación…
Sea el hijo del poeta, de científico, del analfabeta… sea tu padre, el andante de pasos de tierra… sangre pura… viajero…
Sea ese tiempo, ese momento, que se miro, en su mismo espejo… nombrando por ojo a un cristal, que adorna el cabello de mujer…
 
 
Forjando eras, forzante fuego, forjando forjas que forjan fuerzas, que al final de desfile… son solo ecos, de su vida…
Y veo tiempo, no tengo ojos, y siento objetos, no soy un cuerpo… pero al silencio, como un eco de la eternidad, siempre lo leo…
Lo leo en ojos, lo leo en tablas, en calles viejas, en curses muertas, en donde las aves no bajan para beber, habiendo agua… en la misma vida…. A donde todos, los hijos tuyos, vivirán… cosmos.
En donde no viven la paz, los que por conferencias públicas, se llenan las manos, de tile rojo…
La mancha que no es sangre, pero que al vivirá, tiñe el interior, de huecos… y crea, heridas de soledad…
 
 
orque al final, paso el silencio, entro la vos, perdimos amigos, hicimos sociedades.
Ahora apenas recuperamos una sola vez en la vida, el silencio de la era antes de nosotros…
Donde no por menos nosotros, menos vivos…
Al final… solo espero, que se superen los tiempos del tiempo… donde ni los cristales del eco, entran aun… su corazón…
 
 
Solo espero que ese mundo, no sea nunca, el que haga al hombre dar un paso más… porque al final, es solo la ley, de la eternidad… todo se va…
Yo solo espero… que no se viva, mas soledad…(todo se va)
Yo eso espero, que no se tiña mas macha roja, más tiempo muerto (adiós)
No espero mas, no espero menos… solo no espero, seguir con un mundo idéntico a este un segundo antes, de morir…
Sea cuando sea…
Adiós.
Página 1 / 1
Foto del autor Josue Daniel
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Mar 15, 2010
3 Comentarios 311 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ojos... algo de lo que ven

Palabras Clave: mundo amor vida

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: X Sky Daniel

Derechos de Autor: Josue Daniel

Enlace: http://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-61856


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

luis jos

Bueno Josue, me parece bien que lo veas así... yo soy parte de esa generación de jóvenes, pero que no busca un rinconsito en la mente, ni ver mas allá de el... ni en el corazón, sino en ver la realidad con el corazón... porque de nada sirve ver hacia dentro, vivir hacia dentro... cuando por fuera aun no tienes tu vida encaminada, o realizada; te recomiendo algo amigo, si quieres ver hacia dentro... y apreciar la belleza de la vida, como siento que lo haces.... te recomiendo (valga la redundancia), que visualices tus órganos internos... como sistemas solares, (excepto el corazón); las partes que conforma esos órganos, como los planetas; la células que conforma cada una de ellas, visualizarla como los seres humanos... y el corazón, como centro de la galaxia, y a ti mismo como la propia galaxia... hazlo poeta!... ya que buscas en lo interno, eso te ayudaría mucho a comprender... me alegra que hables de paz, pues es tan poca hoy día y la falta de amor! Saludos!
Responder
June 25, 2011
 

Josue Daniel

Esto de que la coloque aqui, es porque la filosofica, es arquetipificada de muchas formas, y desluse ya mucho su nombre.
Filosofo, es la palabra que nombra a un hombre o mujer que piense, razone cosas mas haya de su entorno diario o busque respuestas a las preguntas que segun el o su sociedad necesitan ser respondidas.
pero yo, y una generacion de jovenes hacemos, ensencialmente lo mismo, dia a dia, instante a instante, buscando formarnos, crear, entender, caminar, encontrar un centro en nuestras mentes, algun hogar interno donde poder ver mas haya.
Mucho enloquecen, se creen sabios, se creen tontos, piensan mal las cosas...
por eso mismo, el paso del tiempo, de la vida, del corazón, yo lo veo como algo general, no filosofico.
porque vivir, es natural, asi mismo pensamientos como estos.
eso es bueno... creo que el mundo seria mas practico, sin predefinir los textos por ejemplo en esta web, y que tods encontraramos al azar, segun nombres, segun temas, el texto que necesitemos...
seria lindo..... pero muchos dirian que no valdria la pena.

asi mismo dije yo mucho en mi prosa, y la paz, estara con relatvamente pocos luego de leerla...
pero... todo continua... y es hermoso aun...

el tiempo, el tono, el corazón, siguen cantando mil lenguajes para platicarnos, lo que es vivir.
Responder
June 24, 2011
 

luis jos

Josue!... bueno, mas que poesía general, diría que tu poesía es filosófica... pues, es como un mensaje reflexivo sobre la vida:)... en cuanto al estilo, es muy original... me gusto, te dejo estrellas! saludos!
Responder
June 24, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy